Una vez más, la Dirección nos sorprende con nuevas “directrices” para el personal de estaciones, en este caso en Línea 5. En este caso se alegan “causas técnicas” (ese saco sin fondo para justificar cualquier cosa) para que, a través de órdenes de los mandos intermedios, aquellas estaciones que no tienen vigilantes de seguridad, no podrán tomarse ni la media hora, ni los aleatorios, hasta que lleguen los vigilantes de ruta. Solidaridad Obrera se ha dirigido a los distintos responsables de la División, Área y Servicio de la Operativa, así como al responsable de Gestión de Personas y Estructuras porque considera inadmisible este tipo de órdenes, que alteran, de algún modo, la labor diaria de estos compañeros, por ello exigimos la anulación inmediata de esta orden.

Solidaridad Obrera exige que independientemente de las “causas técnicas” que requieran la presencia de personal en las estaciones, ésta sea realizada siempre por el personal de estaciones; demanda que siempre hemos reclamado. No vamos a admitir que la falta de plantilla sea cubierta por “faltas técnicas”.

Por otra parte, recordamos a todas y todos los trabajadores de los colectivos de estaciones, EL DERECHO AL DESCANSO DE 10 CADA 50 MINUTOS TRABAJADOS por recuperación térmica, siempre previa comunicación al TIC.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDRIDAD OBRERA

El próximo miércoles 27 de junio tendrá lugar la Asamblea de Afiliados de Solidaridad Obrera, en los horarios habituales de 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, C/ Valderribas 49, 2º, Metro Pacífico y por la tarde a las 18.00 h. en nuestro local de C/ Espoz y Mina 15. 1º izq., Metro Sol.

Madrid a 22 de junio de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *