¡¡¡¿HUELGAS SOLO DE AFILIADOS?!!!

En Solidaridad Obrera pensábamos que ya pocas cosas podían sorprendernos, pero nos equivocábamos, en estos días CC.OO. ha vuelto a superarse.

No sólo sale a la prensa adueñándose del trabajo de otros sindicatos, si no que se permite el lujo de corregir una propuesta de paros, hecha por Solidaridad Obrera a todos los sindicatos, para postrarse cual perro perdiguero a los deseos de la ejecutiva del SCMM convocando paros parciales sin contar con el resto de sindicatos.

Para mayor despropósito y falta de respeto, el mismo día que nos pedían explicaciones por el Aviso 55/2018, a la apropiación del trabajo sobre el Radón de Solidaridad Obrera ante la prensa y aludiendo a que “este aviso no fomenta la unidad sindical”, nos enteramos que para ellos la unidad sindical sólo se refiere a la ejecutiva del SCMM.

Solidaridad Obrera quiere manifestar que la actual convocatoria de huelga del SCMM, en la que CCOO juega el papel de don Pantuflo, no sólo significa la ruptura en la unidad de acción, que bien podíamos esperar del SCMM, pues es la línea que mantiene tradicionalmente, sino que también deja constancia de que el único interés de CC.OO. es el politiqueo, siguen empeñado en la dimisión del Consejero Delegado como “cabeza de turco”, que en este asunto no tiene otro papel que el de “figurón”,  en lugar de preocuparse por la salud de los trabajadores y participar en la comisión de desamiantado, único foro a día de hoy donde se obtienen resultados para la mejora de las condiciones de los trabajadores afectados por este veneno.

Mientras Solidaridad Obrera lleva semanas proponiendo movilizaciones a todos los sindicatos para unificar la acción y con la firme intención de que estas movilizaciones sean ratificadas por los trabajadores en Asamblea General, ayer en la reunión de sindicatos, nos anuncian la convocatoria de paros SCMM-CCOO, a dúo y en solitario sin pasar por dicha Asamblea de trabajadores, eso sí, el SCMM los ratificará en su “Congreso” el día 24. CCOO ha optado por ser filial de los maquinistas y condicionar sus decisiones a la asamblea de un colectivo que ni siquiera representa a toda su categoría.

Es una vergüenza querer sacar rédito sindical de una situación tan delicada, anticipando la convocatoria de paros en prensa, táctica habitualmente empleada por la empresa.

Hay trabajo que hacer de verdad y ni la Comisión de Desamiantado ni ninguno de los foros abiertos en la actualidad, condicionarán futuras denuncias, huelgas o movilizaciones, como han divulgado por los puestos de trabajo los ausentes en esta Comisión.

Se ha acabado nuestra paciencia. Hemos buscado la unidad de acción; pero nos parece una burla que, tras proponerles trabajar en unidad, se hayan callado y llevado su lucha aparte. ¿Acaso hay otro objetivo que el de tergiversar la realidad y dilapidar la unidad de acción? ¿Intentan con esto que abandonemos una Comisión de Desamiantado necesaria, y donde deberíamos estar todos los sindicatos? Ni CCOO, ni SCMM asumen sus responsabilidades con todos los trabajadores de Metro y eso les lleva a perder el norte.

Queremos dejar bien claro que Solidaridad Obrera está por la defensa de todos los trabajadores. Que hemos buscado la unidad. Que la ruptura la han provocado los que callan y conspiran para obtener rédito político y sindical. Su silencio la semana pasada, sólo era para hacernos perder el tiempo, pues ellos ya tenían bien claro que iban a romper la unidad en aras de dios sabe qué ventajas oportunistas.

Mañana miércoles, 23 de mayo, se va a realizar la Asamblea General de Trabajadores. Dicen que es una asamblea informativa en la que vamos a plantear paros y movilizaciones. Queremos visibilizar la problemática de forma unitaria y así lo defenderemos en la Asamblea. SCMM-CCOO harán lo que diga el “congreso” del SCMM del 24.

 

Madrid a 22 de mayo de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *