EL ESCALAFÓN DE LA PROMOCIÓN DE LOS NUEVOS 350 J. DE SECTOR

En vista de las dudas que algunos Jefes de Sector de nuevo ingreso manifiestan y nos han hecho llegar a esta Sección Sindical por el escalafón aplicado, así como otros que lo cuestionan solicitando modificaciones, os informamos que:

–              TODOS los Sindicatos acordamos y firmamos el escalafonamiento de esta promoción y las condiciones de la convocatoria. Esta promoción es la destinada a cubrir, con contratos de relevo, las bajas por jubilación parcial previstas hasta el 31 de diciembre de 2019 según se produzcan.

–              El orden definitivo del escalafón, será aplicado cuando todos los aspirantes estén contratados, y se escalafonarán los 350 según la nota conseguida en el curso de formación.

–              Mientras tanto se van escalafonando en su posición cuando son contratados y empiezan a trabajar.

Desde Solidaridad Obrera, entendemos que cualquier modificación de las normas con las que todos los aspirantes entraron en el proceso, deben cumplirse hasta su finalización y que cualquier decisión, en todo caso, deberían tomarla el conjunto de la promoción, los 350 y no sólo la parte de ellos que saldría beneficiada.

Invitamos a reflexionar a algún que otro sindicato que está creando falsas expectativas en los nuevos compañeros, con el fin de alentar el egoísmo y ganar afiliación, y que piensen que esto sólo puede crear enfrentamiento y malestar innecesarios en toda la promoción.

No deseamos que estas dudas y, en algún caso, la injustificada suspicacia por la formación recibida, creen mal ambiente donde debería haber armonía y pensad que no se puede decidir por personas que ni siquiera están todavía contratadas, pero también conocen las normas.

Compañerxs, arrancar a la empresa estas plazas, fue una ardua tarea que nos mantuvo durante meses en la cuerda floja, hasta que lo logramos. Estamos orgullosos de ello y, más aún, de que todxs vosotrxs, hayáis tenido la oportunidad de conseguirlo también.

Todxs juntxs debemos seguir luchando por la necesaria creación de empleo para dar un servicio de calidad, es insostenible la actual falta de personal en todas las áreas y servicios.

Nos consta que, a través del Whatsapp, os mantenéis en contacto con las personas que todavía no están en la empresa, por lo que os agradeceríamos que les hicieseis llegar este aviso. Gracias.

Madrid, 13 de abril de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *