El sábado 21 de abril, hacemos la salida a Hontanares (Riaza. Segovia) en homenaje a nuestro añorado compañero Nacho Cabañas, fallecido inesperadamente el pasado 3 de diciembre. Salimos desde Cuatro Caminos, desde la entrada al recinto en la calle Virgen de Nieva s/n. Lo haremos en autobús (54 plazas) para que nadie tenga que conducir. El viaje de ida y vuelta es gratis para afiliados y familiares (quien quiera puede aportar 10€) Irán también familiares de Nacho y auguramos una jornada entrañable llena de momentos emotivos.

Antes de dirigirnos a Hontanares pasaremos por San Esteban de Gormaz a ver la placa de Rai y tomarnos unos vinos de la Ribera del Duero en su recuerdo. De camino a Riaza pararemos a plantar dos sabinas (Juniperus thurifera) en un lugar adecuado a las mismas escogido por los compañeros de ARBA (Asociación por la Recuperación del Bosque Autóctono) Seguidamente iremos al robledal de Riaza en la Ermita de Hontanares, donde ya hemos plantado en anteriores ocasiones árboles en homenaje a compañeros que nos ha ido dejando en estos años de lucha (Tomás, Julián, Antón, Iván, Raimundo, Mariano, Joaquín) En esta ocasión, en homenaje a Nacho, plantaremos dos Acebos (Ilex aquifolium) y un Tejo (Taxus baccata) procedentes del vivero Alborada de planta autóctona de Fuentidueña del Tajo.

Esperamos que el tiempo acompañe y podamos pasar otro día inolvidable con comida de traje para compartir, música a cargo de un grupo acústico del compañero Javituari, conversaciones, juegos y demás…

Si todo sale sobre lo previsto a las siete de la tarde iniciaremos el regreso a Madrid. Podéis apuntaros hasta fin de plazas enviando un email a esta dirección: <soliobrera@gmail.com> En caso necesario, y si la demanda lo pide, contaríamos con más de un autobús.

¡No te quedes en casa! Anímate, y anima a los tuyos, para venir a compartir un día en el campo con las compañeras y compañeros.

Madrid 10 de abril de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Poema para Nacho

Cuando muere

un obrero,

siempre habrá otro

que le sustituya,

excepto

en nuestros

corazones

donde

ese hueco

jamás podrá

ser cubierto.

 

Cuando muere

un ser amado

dos universos

entran en conflicto

parte de ti,

muere también,

mientras él

se convierte

en inmortal

viviendo

entre tus recuerdos.

 

Cuando muere

un anarquista,

sin cielo

que le acoja,

el viento agita

sus cenizas

sembrando

revoluciones

en las conciencias

dormidas.

 

Javier Valero

(amigo, vecino, y

compañero del alma)

Aviso 412018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *