Nuestra capacidad de sorpresa está llegando a límites insospechados. El Servicio de Talleres Centrales parece no entender que la Cláusula 17 del vigente convenio colectivo, se negocia de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio. Este Servicio, con el beneplácito del Área de RR.HH., sigue en sus trece de llegar a acuerdos personales con las distintas secciones del taller y apoyado por personajes que solo buscan aumentar su cuota de afiliación alentando egoísmos personales, sin pensar en el bien de todos los trabajadores del taller, sin tener en cuenta el legado que dejaremos para años venideros y olvidando la experiencia de este tipo de negociaciones.

Sabemos que están buscando únicamente una negociación de trabajos punta, dejando olvidado el Convenio y beneficiando solo a los ansiosos del dinero, además de obviar la necesaria creación de empleo.

Ya están poniendo en las pantallas las 14 revisiones de ciclo largo (RCL) que llevamos de retraso sobre las previstas, para que nuestros gestores se pongan la medalla como hicieron el año pasado. Este año deberían hacerse 50 más, según sus “previsiones”. Están instando a las secciones a que conformen comisiones de negociación de productividad, sin que antes se haya llegado a acuerdos con la representación de los trabajadores, pero ¡OH! Sorpresa…la negociación no es sobre productividad, es para negociar los trabajos punta y ahorros que está necesitando Material Móvil para poder hacer frente a la falta de personal y de organización. Estas comisiones no pueden negociar esos trabajos por que serían elegidas para representar a todos los trabajadores de cada sección, de los cuales no todos realizaremos dichos trabajos (somos cada vez más los trabajadores que por una razón u otra les damos la espalda), y sobre todo, ¿en base a qué se pedirán ahorros?, ¿Qué tipo de tiempo hay que rebajar, si no sabemos cuál será el acuerdo de productividad?

En definitiva, juego de trileros para los que buscan dar a los “compañeros”, ávidos de dinero, la facilidad o la ilusión de conseguirlo sin pensar en el flaco favor que se hace a los trabajadores y a las demás personas que podrían incorporarse al taller. Pretenden enfangar la negociación, cegando a los trabajadores con cantos de sirena.

Mientras todo esto ocurre, algunos sindicatos seguimos trabajando en el seno de la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio, para contestar, con argumentos, la última propuesta en materia de productividad de la Dirección de la Empresa y del Servicio de TT.CC., propuesta que en nada ha variado desde la primera reunión.

Para Solidaridad Obrera, todo lo que está ocurriendo en esta negociación, está muy lejos de lo admisible y seguiremos peleando por una negociación transparente, donde prime el interés común de todos los trabajadores y no los egoísmos personales que parece potenciar algún sindicato “de clase” y de los que la Dirección de la Empresa siempre saca partido. Por todo esto instamos a todas las Secciones pertenecientes al Servicio de TT.CC. a no acudir a las reuniones a las que están siendo convocadas, antes de que existan acuerdos de productividad en el seno de la Comisión de Seguimiento, además de hacer oídos sordos a las amenazas provenientes desde la Jefatura del Servicio.

ALTSASU LIBERTAD! MANIFESTACIÓN EN PAMPLONA (IRUÑA)

El próximo sábado, 14 de abril, tendrá lugar en Pamplona la MANIFESTACIÓN pidiendo JUSTICIA para los jóvenes de Alsasua, acusados de terrorismo por una pelea de bar en las fiestas de su pueblo a las cinco de la madrugada, en la que resultaron heridos dos guardias civiles fuera de servicio, uno en un tobillo y el otro con diversas “rozaduras”. Por ello la Fiscalía solicita desproporcionadas penas de cárcel: un total de 375 años prisión para los ocho jóvenes: 62 años para uno de ellos, 50 para seis y doce años y medio para la octava procesada. Muchos más años que los solicitados para asesinos confesos de sus propios hijos menores e indefensos. Además de esta desproporción, la Audiencia no admite las pruebas solicitadas por la defensa de los jóvenes. Lo que conlleva una clara indefensión.

Desde Solidaridad Obrera viajaremos una pequeña delegación de compañeros a esta manifestación para mostrar nuestra posición contra los montajes policiales, judiciales y mediáticos tan extendidos en esta democracia de pandereta, y de la que el caso Altsasu es uno más.

Madrid, 5 de abril de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *