ESTACIONES?? “A VER QUÉ MÁS QUIMERAS SE NOS OCURREN”

Medio año de cambios y estrés y siguen inventando quimeras para quitar puestos de trabajo desde sus poltronas, donde todo funciona de maravilla. Su Metro virtual avanza sin límites… “To infinity and beyond!” Para todas sus ocurrencias hay dinero “a espuertas”, para sus novedades no hay límites presupuestarios, ni tasa de reposición, ni crisis que lo fundó.

No les ha bastado la supresión del billete magnético, los líos con la TTP Multi, la extensión del supervisor comercial, la falta de seguridad, mirar los contadores, la Tablet…

La inseguridad.- Tras cuatro meses de saqueo, a la vista de todos, por parte del impresentable amigo del PP que dirige “Integral Canaria”, saqueó a los vigilantes pagado religiosamente con dinero público; en los que hemos estado en la más absoluta indefensión padeciendo las quejas, insultos y demás agresiones a causa de “los cambios” y ocurrencias sobre billetaje y acceso, NO HAN DADO UN SÓLO PASO para recuperar la figura de Agente de la Autoridad Laboral que nos han robado con la derogación de las leyes que nos otorgaban esa condición y que aparecía en el Reglamento de Viajeros. De igual manera ningunean las propuestas sindicales de publicitar convenientemente que se protegerá especialmente a lxs trabajadorxs de Metro contra las agresiones y que se perseguirá penalmente a lxs agresorxs, como hacen otros metros del mundo.

La Tablet.- Pretenden que llevemos encima continuamente un instrumento que, por sus dimensiones y peso, dificulta enormemente los movimientos y acciones habituales del colectivo de J. de Sector, provocando riesgos innecesarios como golpes, atrapamientos al abrir máquinas billeteras, etc…además del “cante” que da, provocando temores y altercados con los amigos de lo ajeno. Resolver los problemas diarios, las aglomeraciones les importa un bledo, lo importante es que portes la Tablet…

Normalmente abierto.- Como novedad, se han empeñado en experimentar y mantener torniquetes de pantalla (Alsacia, Pacífico, Lavapiés y Feria de Madrid) en “normalmente abierto” para evitar el desgaste y mantenimiento de las pantallas de paso y lo que están provocando son innumerables altercados con el personal de estaciones, al no entender los usuarios el “anormal” funcionamiento. De los golpes recibidos por niños y adultos, mejor ni hablar, es vergonzoso que dando estos problemas y poniendo en riesgo la salud de usuarios y trabajadores, sigan erre que erre buscando “sus ahorros”. No va a funcionar, olvídenlo. No se va a acostumbrar nadie a acceder por unas estaciones con barreras y en otras en “vía libre”. Dos millones de usuarios tienen que pasar y soportar las imbecilidades de estos sátrapas (Personas que gobiernan despótica y arbitrariamente y que hace ostentación de su poder).

El estrés y los problemas que causan a usuarias y usuarios con estas ocurrencias destructivas, les importan lo mismo que los que causan a las trabajadoras y trabajadores, o sea les importa un pito.

Pero ya estamos hartas y hartos y vamos a contestar a tanta imposición. Los derechos y condiciones de trabajo están para ser respetados. No todo vale con sacar una circular y un periodo de prueba. Los cambios o se negocian y se acuerdan o son imposiciones, por mucho “derecho organizativo” que tenga la empresa.

Nos sobran todos los Coordinadores y Adjuntos de cada línea, nos sobran más de la mitad de los técnicos de “Ingeniería”, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos, nos sobran áreas y divisiones enteras de adornos y estética política (Seguridad Ferroviaria, Medios y Marca). Estamos hartos de incompetentes que no aportan nada a esta empresa de Transporte Público y que solo vienen a cobrar y dar por saco.

Ya que no son Vds. serios y solo dificultan nuestras tareas y condiciones de trabajo impidiendo que podamos dar el buen servicio que este medio de transporte debería. Avisamos, la situación se está agravando sobremanera, por ello anunciamos con tiempo la convocatoria de movilizaciones. ¡Quedan avisados!

Para ver aviso pinchar aquí Aviso 362018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *