CONTRATAR MAQUINISTAS YA (#ContratarMaquinistasYa)

Hace meses, desde septiembre del 2017, cansados de ver la incompetencia de la Dirección de Metro y sus colaboradores, respecto a la carencia de Maquinistas (MTE) que se avecinaba, comenzamos a lanzar la campaña pública bajo el hashtag del título, de concienciación sobre la necesidad de adelantar la contratación de más MTE.

No hay que ser ingeniero, ni tener Máster alguno, para ver esta necesidad. Solo hace falta saber las necesidades reales para prestar servicio y lo que está ocurriendo, como el  incumplimiento diario de la tabla mínima de trenes, o los descansos del personal fuera de hora, de tal manera que, por ejemplo en el turno de mañana, no se está cubriendo el descanso de los trabajadores hasta la reducción de la tabla de trenes, no pudiendo llegar a cubrir en muchos casos el descanso del personal dentro de la franja horaria correspondiente, y que los propios trabajadores van tapando mediante su esfuerzo, y llegando a situaciones en las que trabajadores que se levantan a las 4.30 de la mañana para ir a trabajar no puede disfrutar de su correspondiente descanso hasta las 12 de la mañana en muchos casos, pero claro, cuando ocurra algo debido a la fatiga del trabajador ya estaremos raudos para sancionarlo, pero no nos preguntamos qué grado de responsabilidad tiene la empresa. Claro que no podemos estar seguros que muchos de los títulos exhibidos por nuestra incompetente Dirección se consiguieron con la misma receta que parece haber utilizado la Presidencia de la Comunidad… lo que explicaría muchas decisiones.

En el mes de enero pareció que nos hacían caso por fin, pasando a una parte de los MTE en contrato a tiempo parcial a tiempo total, y admitiendo que a finales de año se procederá a la nueva contratación. Sin embargo, y a pesar del balón de oxígeno que supone la acumulación de pago de la Jubilación Parcial, en sólo dos meses estamos nuevamente en alarma total, NO HAY MAQUINISTAS para prestar servicio con normalidad, no se cumplen las tablas de trenes establecidas, y todo sigue como si nada, ¡tumbados a la Bartola!

Por este tema está justificada la convocatoria de movilizaciones, sin embargo el SCMM sigue a lo suyo, con su pedrada personal… y el colectivo haciendo un seguimiento vergonzoso de esta loca deriva.

Nos sobran todos los Coordinadores y Adjuntos de cada línea, nos sobran más de la mitad de los técnicos de “Ingeniería”, Asesoría Jurídica y Recursos Humanos, nos sobran áreas y divisiones enteras de adornos y estética política (Seguridad Ferroviaria, Medios y Marca). Estamos hartos de incompetentes que no aportan nada a esta empresa de Transporte Público y que solo vienen a cobrar y dar por saco.

En todas las promociones perdemos maquinistas, hasta han tenido que suspender el curso de Jefe de Depósito por una más que grave falta de personal. ¿Qué otras medidas han adoptado? ¿Esperan que lluevan MTE con la entrada de la próxima borrasca? ¿Con la aparición del trabajo final del Master de la “princesa” aparecerán MTE? ¿Se pondrá a los Mandos Intermedios a tirar del tren para cumplir con las tablas?

Mientras tanto sigue el saqueo de lo público en beneficio del privado. Otras dos autopistas de peaje rescatadas… para pagar sus deudas y regalárselas a los amiguetes de nuevo. ¡Que siga la fiesta, la oración y desfile la legión!

Esta situación solo puede agravarse con la inacción habitual de la Dirección de Metro, por ello anunciamos con tiempo la convocatoria de movilizaciones. Después que nadie se llame andana.

 Para ver aviso pinchar aquí Aviso 352018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *