Aviso 322018 Soli

LA CALLE DEFIENDE LOS DERECHOS QUE LOS POLÍTICOS NOS ROBAN

El sábado 17 de marzo fuimos organizadores y convocantes de la manifestación que por la tarde recorrió las calles centrales de Madrid. Desde la Puerta del Sol, pasando por Cibeles para terminar ante el Parlamento, contra LAS LEYES MORDAZA y en DEFENSA DE LAS PENSIONES PÚBLICAS, más de 40.000 personas nos manifestamos en Madrid contra la política del Gobierno que encarcela por tuitear o cantar, que reprime a quienes luchan y dejan en libertad a quienes saquean lo público haciendo desaparecer nuestros derechos y libertades.

Las movilizaciones se llevaron a cabo en más de treinta ciudades del estado y en todas ellas la participación fue masiva. En algunos casos, como en Madrid y Barcelona fuimos juntos pensionistas en lucha y defensores de las libertades, en otras ciudades se hicieron manifestaciones o concentraciones a distintas horas, mayoritariamente las de defensa de las pensiones por la mañana y las que rechazan las leyes mordaza por la tarde.

Más de un millón de personas se manifestaron con las organizaciones alternativas. De nada sirvió a los sindicatos del poder CCOO y UGT trasladar su movilización del 15 de marzo al 17 para confundir a todos, con la ayuda de los medios de comunicación. El que los nazis de Hogar Social hayan participado en su manifestación con pancarta y panfletos, y se lo hayan permitido es un grave indicativo de la deriva que llevan.

Las movilizaciones alternativas claramente nos posicionamos contra EL PACTO DE TOLEDO y contra las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 que defienden desde el Gobierno, desde PPSOEC’s y CCOO-UGT. Defendemos las pensiones públicas, su revalorización automática de acuerdo al IPC y que dependan de los Presupuestos Generales del Estado y no de partidas que descapitalizan y presentan como problemáticas para la continuidad de los derechos de todas y todos.

Desde aquí nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas y todos los trabajadores que han participado en estas movilizaciones, que a buen seguro tendrán la continuidad necesaria para tumbar la negativa del gobierno y sus aliados, y que requerirán de nuestro esfuerzo nuevamente para defender nuestros derechos futuros y presentes, y nuestras libertades.

LOBO VIVO Y LOBO PROTEGIDO. TERCERA MANIFESTACION ANUAL

El Domingo al mediodía partió de Atocha hacia la Puerta del Sol la manifestación estatal en defensa del Lobo Ibérico, Canis Lupus Signatus, especie autóctona de esta península que tiene una especial protección en Portugal, sin embargo en nuestro estado es perseguida por cazadores sin escrúpulos y administraciones locales, comunitarias y central por intereses económicos o electorales, sin atisbo de conciencia medioambiental; dejándola en claro peligro de extinción. Solamente en el año 2017 han matado 650 lobos ibéricos rompiendo el equilibrio de las manadas. Además se han logrado varias sentencias contra los planes cinegéticos aprobados por varias Comunidades Autónomas, demostrando que además de inútil y perjudicial para nuestra fauna, es también ilegal.

Desde Solidaridad Obrera vamos a seguir apoyando las iniciativas de Lobo Marley en defensa de la joya de nuestra fauna.

TALLER DE LA ESCUELA SINDICAL NACHO CABAÑAS

El sábado 24 de marzo, de 11:30 a 14:00h, os convocamos al taller “sindicalismo combativo y sindicalismo social” en el que intervendrán compañeras de Baladre, CNT, CGT, PAH Centro y Solidaridad Obrera. El taller se desarrollará en la librería Traficantes de Sueños (C/ Duque de Alba, 13. Metro Tirso de Molina).

En este acto de inauguración de la Escuela Sindical dedicada a nuestro querido compañero Nacho Cabañas, vamos a indagar y debatir sobre las articulaciones y las posibilidades de un sindicalismo plural que sea capaz superar la fragmentación impuesta por el neoliberalismo a las clases populares. Un sindicalismo combativo en la empresa, pero también un sindicalismo social que abarque todos los aspectos de la vida en sociedad. Una oposición global, multiforme, diversa y abierta.

Madrid, 20 de marzo de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *