COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

 NUEVA OPERATIVA GRUPOS DE INTERVENCIÓN

El pasado 31 de enero la Dirección nos informó de la nueva operativa de trabajo a seguir por los grupos de intervención a partir del día 1 de febrero, recordemos que consiste en desdoblar los grupos con un mínimo de 3 agentes, trabajando con el vigilante asignado en la estación donde se realice la intervención. Si el horario o la estación tienen afluencia masiva en esos momentos se reforzará con más agentes y la colaboración de los vigilantes de ruta. Si la estación no tuviera vigilante también se realizará con los vigilantes de ruta. La valoración que da la Dirección respecto a este tema en este periodo de tiempo es de muy positiva, ya que no se han registrado problemas.

También nos informan, que actualmente el grupo de intervención está reforzando las estaciones de Aeropuerto y Atocha Renfe, y que progresivamente se irá disminuyendo tanto el número de agentes como el número de horas, siendo sustituidos por el personal de nuevo ingreso para que refuercen las estaciones de más afluencia de viajeros ¿?. Respecto al abono por desplazamiento de los agentes que refuerzan las estaciones anteriormente citadas, nos responden que se aplica el convenio vigente y que actualmente este personal entra voluntariamente en este servicio. El perfil de aeropuerto se abonará a partir de este mes, a aquellos agentes que trabajen reforzando las estaciones de Aeropuerto.

Solidaridad Obrera en la reunión anterior propuso que valoraran la formación conjunta entre los vigilantes y el personal de intervención, la Dirección volvió a responder que tomaban nota, pero ante su actitud mucho nos tememos, que será en el cuaderno de los temas que no le importan nada. También le recordamos que históricamente hemos reclamado que realicen campañas publicitarias dirigidas a los viajeros, para que no se sientan incómodos cuando el personal de intervención está realizando su trabajo. En esta propuesta fueron claros, no lo ven. Una vez más la Dirección hace oídos sordos, y no entendemos que estén tan ciegos y ni si quiera se planteen estas dos sugerencias que son complementarias, y que además contribuirían positivamente a corregir los problemas que nos traslada el personal de intervención, es decir, vigilantes preparados para este tipo de actuaciones tan específicas y colaboración de los viajeros.

Respecto al tema de reforzar las estaciones de más afluencia de viajeros, con las incorporaciones del personal de nuevo ingreso, Solidaridad Obrera estará vigilante para que no se incumplan las actuales normas de nombramiento de servicio.

ASAMBLEA MENSUAL DE SOLIDARIDAD OBRERA

Convocamos la Asamblea mensual de Solidaridad Obrera para el próximo jueves 22 de marzo, en los horarios habituales: a las 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, C/ Valderribas 49 2º (metro Pacífico), y a las 18:00 h. en nuestro local, C/ Espoz y Mina 15 1º izq. (metro Sol). Trataremos sobre los temas que estamos trabajando en la Comisión de Seguimiento, Jubilación Parcial, amianto, temas jurídicos, delegados para el mes de abril… Exterior: información sobre las últimas reuniones de los distintos colectivos de los que Solidaridad Obrera forma parte, próximas movilizaciones… Es importante acudir y participar en las Asambleas, Solidaridad Obrera la formamos todos los afiliados y militantes.

Para leer pinchar aquí Aviso 292018

Madrid 15 de marzo de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *