COMISIÓN DE SEGUIMIENTO: MONOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

Después de varias semanas solicitando una reunión para tratar la problemática existente en los grupos de intervención, por fin la Comisión de Seguimiento fue convocada para el día 31 de enero. Acuden los responsables de Seguridad, Operativa y Recursos Humanos.

En primer lugar nos exponen la nueva operativa de trabajo a seguir por los grupos de intervención; a partir del día 1 de febrero, los grupos se desdoblaran, con un mínimo de 3 agentes, trabajando con el vigilante asignado en la estación donde se realice la intervención. Si el horario o la estación tienen afluencia masiva en esos momentos se reforzará con más agentes y la colaboración de los vigilantes de ruta.

Si bien es cierto que ésta operativa de trabajo ya se realizó cuando los grupos de intervención pasaron a depender del Área de Seguridad, para Solidaridad Obrera como así lo manifestamos, no es más que otra “idea” para enmascarar una cuestión de calado económico. Hasta ahora cada grupo tenía asignado uno o dos vigilantes según el número de agentes de intervención que lo conformaban, por lo tanto queda acreditado el ahorro. Solidaridad Obrera pregunta a la Dirección si todos los vigilantes estarán formados para realizar las nuevas funciones de trabajo con el personal de intervención, contestando ésta que les darán las directrices a seguir. También le sugerimos que valoren una formación conjunta entre los vigilantes y el personal de intervención, tomando la Dirección nota de ello. Hemos quedado emplazados en quince días para tener otra reunión, donde se evaluarán los resultados de  las nuevas pautas en la operativa de trabajo y si fuera necesario cambiar determinados aspectos de la misma. Siguiendo los puntos del orden del día, la Dirección contesta a los siguientes temas:

Abono por desplazamiento: se solicita tomar como referencia, a efectos de estación de entrada, el cuarto asignado a cada grupo de intervención para el cálculo del devengo por desplazamiento cuando realicen eventos. La Dirección nos responde que al no tener estación asignada en los cuadros de servicio anual consideran que no les corresponde.

Cambios de días con J. de Sector con perfil de intervención: los cambios los gestionan con el responsable de intervención  y quieren grupos homogéneos, por lo tanto no lo aceptan.

Cambio de vacaciones y fiestas agrupadas con J. de Sector con perfil de intervención: toman nota.

Grupos estables en todos los periodos del año: mantienen lo pactado en los acuerdos, es decir, en verano se disminuyen los agentes de los grupos en un número de 25,  que pasarán a línea.

Solicitud de vacantes: nos remiten a la cláusula 16 del convenio actual, que regula simplemente a los J. de Sector obligatoriamente asignados al grupo de intervención.

Sustitución por un plus económico fijo las gratificaciones por recargos extraordinarios y retiradas de títulos de transporte: se tratará en las mesas de productividad, cláusula 17ª del convenio actual.

ASAMBLEA MENSUAL DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE MADRID DE SOLIDARIDAD OBRERA

El próximo lunes 5 de febrero, a las 19:00 h., en nuestro local de la calle Espoz y Mina, 15 1º (metro Sol),  celebraremos la Asamblea mensual de la Federación Local de Madrid de Solidaridad Obrera, donde todos los Sindicatos que la formamos expondremos  los temas que afectan a cada Sección y Sindicatos,  así como las próximas movilizaciones.

Madrid 2 de febrero de 2018

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *