EN ESTACIONES: TABLET SÍ …PERO SI HAY REDUCCIÓN DE JORNADA

A finales de octubre la Dirección puso sobre la mesa sus pretensiones desmedidas para el colectivo de Jefe de Sector:

Colectivo de J. de Sector. – Reducir el número de correturnos con SDF. Grupo de Intervención: remodelar y flexibilizar los descansos, dando más asistencia a incidencias, modificar las gratificaciones. Para la reserva mensual proponen crear dos macroturnos, uno de Mañana y Tarde (M/T), otro de los turnos S/P. Vacaciones: ampliar los periodos de verano, del 15 de junio a primeros de octubre, “congelando” el cupo de agentes en el periodo de agosto. Recuperar el turno N (noche) puntualmente para cubrir eventos. Disminuir el número de PAPs, “congelando” los cupos en agosto (algo similar a las vacaciones). Reordenar los periodos de trabajo de los Jubilados Parciales para que vengan a trabajar principalmente en el mes de agosto. Los RJ acotarían su disfrute a periodos trimestrales o cuatrimestrales, o se incluirían en los calendarios de descansos.

Recordamos que en el CONVENIO COLECTIVO se establece que este colectivo ya había dado todas las medidas productivas y conseguiría el incremento máximo (cláusula 17 párrafo tercero)  “…en lo que respecta al colectivo de Jefe de Sector, que ya se habrá hecho efectiva la ampliación del modelo de Supervisor Comercial a toda la red (esto es, que dicho colectivo ya tiene acordadas sus medidas productivas y, consiguientemente generada la contraprestación cuyo importe definitivo se fijará finalmente en sede de Comisión de Seguimiento y Desarrollo, y alcanzará el límite cuantitativo máximo que pueda establecerse en la misma para cualquier otro colectivo…

Por ello, desde Solidaridad Obrera mantenemos que si la Dirección de la empresa quiere llegar al necesario acuerdo para implantar la TABLET con las novedades que establece y eliminarlas herramientas y métodos de trabajo que hasta ahora venimos realizando en nuestro puesto de trabajo, deberá poner sobre la mesa la reducción de una jornada de trabajo anual para este colectivo.  De esta manera la jornada anual para el colectivo de Jefe de Sector quedará establecido en 1.627 horas anuales.

Madrid, 19 de enero de 2018

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *