AVISO 111/2017  UNIFORMES Y SANCIONES

La circular 132/17 del Área de Gestión Operativa nos “recuerda” la obligatoriedad de prestar servicio con la uniformidad reglamentaria, informándonos que: de manera inmediata, se van a potenciar las acciones dirigidas a asegurar el cumplimiento y correcta observancia de dicha uniformidad…con tal finalidad, se impartirán las correspondientes indicaciones a las diferentes Coordinaciones y Mandos Intermedios. Cuál es nuestra sorpresa cuando alguien intencionadamente o no, hace circular un escrito con un procedimiento a seguir por parte de los Mandos Intermedios cuando la uniformidad no sea la correcta y lo que es más grave, con indicaciones de carácter sancionador.

Solidaridad Obrera no está en contra de que los trabajadores y trabajadoras lleven uniforme, estamos en contra de las medidas sancionadoras que parece ser quiere implantar la Dirección. Solidaridad Obrera lleva varios años demandando a la Dirección que asigne prendas térmicas como dotación de uniformidad al personal de trenes y de oficio, demanda que hasta ahora ha caído en saco roto. Son ya muchos años los que llevamos denunciando y reclamando medidas para atajar el frío y el calor que venimos sufriendo los trabajadores y trabajadoras en nuestros puestos de trabajo, para que ahora, la medida estrella que quieren implantar sea la sanción.

Si la Dirección quiere hacer hincapié en la importancia de observar una correcta uniformidad durante la prestación del servicio, como así lo manifiesta en su circular, más vale que dote de las prendas necesarias a los trabajadores y trabajadoras y no utilice la vía sancionadora. No es de recibo que no deje utilizar camiseta, jersey interior y bufanda para combatir el frío, máxime cuando algunos colectivos no las tienen como dotación de uniformidad y otras de las prendas citadas no pertenecen al uniforme reglamentario.

Solidaridad Obrera propone a la Dirección que si lo que de verdad quiere es que se usen prendas adecuadas, se valore y se acuerde en la Comisión de Uniformes, entregándose posteriormente como dotación de uniformidad; propuesta que ya hemos trasladado también al resto de sindicatos en la Comisión Permanente.

REGALO A LAS AFILIADAS Y AFILIADOS DE SOLIDARIDAD OBRERA 2017

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición en la Sección de Metro, C/ Valderribas, 49 2ª (Metro Pacífico) el regalo de este año, un libro comic recopilatorio de todos los Rues Cavanilles publicados a lo largo de los últimos años: “RUE CAVANILLES 30 años de historia del Metro”.

Madrid 29 de diciembre de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *