#ContratarMaquinistasYa DOC455

Bajo este hashtag hemos dado inicio a una campaña sostenida que desde Solidaridad Obrera ya hemos empezado a desarrollar hasta que consigamos una nueva convocatoria de contratación de Maquinistas de nuevo ingreso. No ha pasado un año desde que ingresaron en Metro los 360 maquinistas comprometidos por la Presidenta de la Comunidad en octubre de 2015, en dos tandas de 180, de junio y octubre de 2016, llegando entonces a tener una plantilla de 1930 MTE. A fecha 31 de agosto último hay 1868 MTE, y a estos hay que descontar los cerca de cincuenta que se jubilan antes de final de este año y los 150 que lo harán el año próximo.

Las promociones internas son una vía de agua en el mantenimiento de la plantilla de MTE, y lo decimos cuando acaba de salir aviso de convocatoria de 20 plazas para Técnico de Línea, plazas que sabemos se cubren muy mayoritariamente con Maquinistas.

No vamos a discutir sobre tasas de reposición ni demás zarandajas, aunque el convenio permite esta convocatoria y la consideración de servicio esencial permite la reposición al 100%, vamos a hablar de realidad. Y la realidad no admite engaños, es tozuda. La realidad es que, en la actualidad ya no cubrimos las tablas de trenes los viernes, y la realidad es que, próximamente vamos a incumplirlas por falta de personal todos los días laborables. Así que damos el pistoletazo de salida a esta campaña que va a tratar de movilizar no solo a los trabajadores de Metro que así lo decidan, sino que vamos a dirigirnos a las demás organizaciones sociales (asociaciones de parados, asociaciones de vecinos, organizaciones sindicales, políticas…) y también a los usuarios de este medio de transporte público.

La creación de empleo es responsabilidad de todas y todos, nosotros en Solidaridad Obrera vamos a cumplir con nuestra parte de responsabilidad dejándonos la piel en esta campaña sostenida. Esperamos que la participación de los demás esté a la altura.

El Consejero Delegado, el Director de Operación y la Directora de Recursos Humanos ya son conocedores de nuestra propuesta de promover la contratación de al menos 300 nuevos Maquinistas, a través de la carta que reproducimos al margen. Esta claro que para dar el servicio que tenemos asignado hace falta una plantilla mínima y es de sentido común prever, al menos con meses de antelación, la carencia de la misma. De sentido común es también pasar a tiempo completo a los cerca de ochenta MTE que mantienen aún tiempo parcial. Como observamos que ni el sentido común, ni la previsión son cualidades que destacan en la Dirección de Metro, ni en los responsables políticos del Transporte de la Comunidad, iniciamos esta campaña pública que viene a sumarse a las iniciativas jurídicas que hay en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *