20ª REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (31-03-2017)

Una semana más los avances quedan en el aire, sólo recibimos buenas palabras que nunca llegan a materializarse.

Abono por desplazamiento en el sector de oficio. Ya han recibido los datos de todos los Servicios y Secciones afectados. Nos informan que, con los compañeros de Ciclo Corto tienen algún problema y quieren incluirlo en la negociación de productividad, abonándolo con carácter retroactivo desde el 1 de abril en caso de alcanzar un acuerdo. Desde Solidaridad Obrera recomendamos a todos los compañeros, en especial a los de Mantenimiento de Ciclo Corto, que vayan anotando cada vez que tengan que salir de su recinto de entrada o que cambien de recinto de referencia, para posibles reclamaciones. La Dirección, en un alarde de desfachatez, quiere evitar pagar el abono por desplazamiento en casos que, claramente, se deben a su falta de previsión, como son: el cierre de un recinto por obras u otros motivos; el traslado de sección por prestación de servicio; etc.… Como es evidente, casos en los que en absoluto estamos de acuerdo.

Horas extras por causa de fuerza mayor. Quieren incorporar una serie de casos a la obligatoriedad de hacer horas extras de fuerza mayor, y argumentando la seguridad de los viajeros y trabajadores. Estos casos pueden ser rechazados por la Inspección de Trabajo porque tienen una menor cotización a la Seguridad Social, primando la cuestión económica sobre todo. Se trataría de averías de señales, de equipamientos eléctricos (estación a oscuras), de cancelas, estación sin comunicaciones, escaleras paradas (todas las de la estación), peaje, ascensores, sistemas de seguridad, sistemas de información…Por supuesto, no compartimos los criterios de la Dirección, ya que quieren aprovechar cualquier circunstancia para obligar a los trabajadores a ampliar su jornada.

Auxiliares Técnicos del Servicio de Explotación de Sistemas y Seguridad Informática. Nos comunican que han elaborado un documento que han enviado a este Servicio. Cuando reciban la respuesta nos la trasladarán.

Prueba de actitud para los niveles salariales 12 y 13. La Dirección ya está en disposición de hacer la prueba de aptitud para estos trabajadores, esperamos que se apresuren a llevarlo a cabo.

Para Solidaridad Obrera, la Dirección no está mostrando en ningún momento, predisposición a acordar o a desarrollar lo acordado en el Convenio Colectivo, torpedeando y retrasando todas las proposiciones de los representantes de los trabajadores.

Fe de erratas:

En nuestro anterior aviso (nº 36/17), y por error informático, editamos, en el cuadro de cupos de PAP’s correspondientes al colectivo de OTICS, unas fechas inexactas. El cuadro correcto es el siguiente:

OTICS
Invierno 4 Verano 3

 

Madrid 4 de abril de 2017

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *