8ª Y 9ª REUNIONES COMISIÓN DE SEGUIMIENTO.

RJ que entra en vigor el 1 de enero, después de varias reuniones donde se han presentado y debatido varias propuestas, tanto por parte de la Dirección como por parte de los representantes de los Trabajadores, se firma acta de acuerdo  para disfrutar el día de reducción de jornada que entrará en vigor el día 1 de enero, en cumplimiento de la cláusula 8ª del vigente Convenio Colectivo en Almacenes y ATACSI, que lo podrán disfrutar todo el año poniendo día límite de petición (1 de octubre) como ocurre en otras secciones. Para el Personal Técnico y Administrativo de Áreas y Servicios, Área de Mantenimiento de Material Móvil, Área de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Oficiales Polivalentes de Estaciones, y resto de Trabajadores lo disfrutaran en las mismas condiciones que los anteriores. Donde no ha sido posible llegar a acuerdos ni por las condiciones de petición ni por los cupos existentes presentadas por la Dirección, y cerrarse ésta en banda a modificarlas,  ha sido para la AMI, Servicio de Puesto Central y Área de Gestión Operativa (colectivos de Gerentes, OTICS, J. de Depósito, J. de Sector, J. de Vestíbulo, A. de Taquilla y Subalternos) siendo la Dirección quien imponga las medidas precisas para posibilitar dicho disfrute (al igual que se estableció en 2012 para el tercer RJ).

En cumplimiento de la cláusula 16ª sobre mejora del sistema de petición y concesión de PAPs y de descansos por regularización de jornada (RJ) del personal de Estaciones (colectivos de Gerentes, OTICS, J. de Sector, J. de Vestíbulo, A. de Taquilla y Subalternos) se acuerda: fraccionar en dos tramos: 50% de las peticiones, uno por la mañana en horario de 10:30 hasta las 15:00 y otro por la tarde en horario de 16:00 hasta las 0:00; en el tramo de la tarde se sumará el remanente de la mañana que pudiera quedar vacante. Para la solicitud se mantendrán las fechas actualmente vigentes. Estas medidas acordadas entrarán en vigor a partir del 1 de abril de 2017.

Escalafón de los últimos 360 MTE de nuevo ingreso (6 aún pendientes de incorporación) se propone por parte de los representantes de los Trabajadores que sea en los siguientes términos: los primeros 176 que ingresaron en junio se reordenarán entre sí atendiendo a la puntuación obtenida en el curso de formación, con independencia de cuándo lo hubieran podido realizar (a igual puntuación se tomará como referencia la calificación obtenida en la prueba de aptitud durante el proceso de selección), como inicialmente estaba recogido en el acuerdo. Los segundos 178, es decir los que ingresaron en octubre, se escalafonarán a continuación de los anteriores y entre ellos atendiendo a los criterios anteriormente expresados. Los 6 restantes (excepto 1 que por circunstancias especiales irá en el primer grupo) se escalafonarán, una vez se incorporen tras superar el curso de formación, a continuación de los anteriores y entre ellos atendiendo a los criterios anteriormente expresados. La reordenación del escalafón no afectaría al cuadro anual de servicios ya publicados y entraría en vigor a partir del mes siguiente del acuerdo que se pudiera alcanzar.

Cupos de PAPs para los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2016 para MTE, la Dirección reitera que el porcentaje de concesión es correcto y que ya estaban incluidos los 60 MTE que pasarán de contrato parcial a completo, la modificación de cupo entrará en vigor a fecha del 1 de enero. Cambios consigo mismo concedidos para el 6 de enero de 2017: Solidaridad Obrera planteó a la Dirección por qué para el 2017 solamente se habían concedido el cambio a 50 agentes, cuando en este mismo año se le concedieron a 96 si la norma en el convenio anterior y actual sigue siendo la misma. La Dirección respondió que en 2016 era un miércoles y en 2017 un viernes. Para Solidaridad Obrera esto supone una nueva tomadura de pelo a los trabajadores por parte de la Dirección de Metro, puesto que ambas ocasiones, son el mismo día festivo y situado de igual modo en un día de entresemana, con lo que sus argumentos se caen por su propio peso. Solidaridad Obrera va a seguir insistiendo en que se concedan el mismo número de cambios consigo mismo para el día 6 de enero que los que se concedieron en 2016.

Madrid 23 de diciembre de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *