¡¡¡NO NOS MORIMOS, NOS ASESINAN!!!

 

Solidaridad Obrera quiere manifestar su más frontal rechazo a cualquier tipo de violencia y en estos días, que las mujeres están siendo brutalmente ASESINADAS…  por el hecho de ser mujer, mostrar muy especialmente nuestra repulsa al feminicidio, que en el último fin de semana ha causado la muerte de otras 4 mujeres más. Los asesinatos a las mujeres, se han convertido tan sólo en un frio número, en una estadística sin nombre, sin cara.

Parece que no interesa ahondar en la raíz de estos asesinatos, ni se buscan ni se toman soluciones, únicamente parches para justificar la inoperancia de los políticos y sus instituciones vacías de contenido, de corazón. La solución no es, ni un lacito ni un día internacional contra la violencia de género, la solución está en poner los medios, tanto en educación, como económicos y  laborales, que permitan que las víctimas de este tipo de violencia, no tengan que abandonar su entorno de vida, si no que sean los agresores los que sean apartados.

Solidaridad Obrera se reitera en la necesidad de desterrar el machismo de nuestra sociedad, debiéndose convertir en una prioridad para nosotras, tan irrenunciable como desterrar el capitalismo, para conseguir una sociedad de iguales… El machismo crece si no se le combate, por ello debemos concienciarnos para combatir las múltiples muestras de machismo que cotidianamente vivimos, y esto sólo lo conseguiremos entre todas y todos educando en la igualdad, el respeto, la tolerancia, el apoyo mutuo…

 

¡¡¡NI UNA MENOS!!!

 

Madrid a 20 de diciembre de 2016

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *