7ª REUNIÓN COMISIÓN DE SEGUIMIENTO, 16/12/16.

Se trataron los siguientes temas:

 RJ que entra en vigor el 1 de enero en la AMI, Almacenes y ATACSI: La Dirección nos informa que aceptarían la propuesta de la parte sindical (disfrutarlo durante todo el año, como hasta ahora), siempre y cuando quedasen fuera del disfrute los meses de julio, agosto, septiembre y diciembre. Si no aceptáramos esta propuesta mantendrían la anterior, es decir, disfrutarlo en el primer semestre del año. En la próxima reunión acudirán los responsables del servicio para “argumentarla “. Para Estaciones, recordemos que la Dirección proponía disfrutarlo en el primer semestre, la parte sindical planteó aceptarla si el personal de la reserva voluntariamente, pudiese disfrutarlo con las mismas condiciones que el personal fijo, y no para regularizar la jornada anual. La Dirección, no sólo no acepta nuestra propuesta, si no que con una actitud de soberbia, nos “amenaza” con empeorarla si el acta se firma con desacuerdo. Solidaridad Obrera seguirá defendiendo las propuestas conjuntas que le hemos planteado a la Dirección, además entendemos que la propuesta para Estaciones, no supone ninguna dificultad ni complicación pareciendo más, una postura de demostración de fuerza por parte de la Empresa que porque se produzca un perjuicio al servicio o por complicar a Nombramiento su labor, y más con los reducidos cupos que disponemos que hacen que la mayoría de los trabajadores los disfruten por asignación y no por petición.

 Aclaración de la circular 120/16 del Área de Gestión Operativa sobre el plazo especial de solicitud de PAP`s para los colectivos de J. de Sector, J. de Vestíbulo y A. de Taquilla, el pasado día 13 de diciembre: la Dirección nos informa que por error en el texto del Convenio 2016-2019, se han puesto los cupos anteriores al ERE. Asumían dicho error y por ello publicaron la circular. Ahora nos piden tratar los cupos para los meses de febrero y marzo con datos posteriores al ERE y sobre ellos, los nuevos cupos a partir del 1 de abril.

Petición de cuadros para el colectivo de A. de Taquilla: la Dirección nos comunica que, al no estar habilitada dicha solicitud en Andén Central, si algún agente no hubiese realizado la petición por escrito para los próximos cuadros, se pondrán en contacto con ellos.

A preguntas sobre la próxima oferta de empleo público, la Dirección queda en convocarnos unos días antes de que esta se produzca. Finalmente, esta convocatoria se ha producido para el martes día 20 a las 13:00h.

Respecto a la anulación de guardias y los días de descansos compensatorios cuando se esté en situación de IT o de permisos no programables, nos informan que han solicitado un mes más de plazo a la Inspección de Trabajo para llegar a posibles acuerdos con los representantes de los trabajadores. Con este tema, quieren hacer un todo con los descansos en viernes y sábado de los  compañeros del Servicio de Limpieza de trenes y estaciones del turno de noche. Desde Solidaridad Obrera se les contestó que esto no es un cambio de cromos, que las reivindicaciones de estos trabajadores, además de beneficiar la prestación del servicio, no tienen ninguna relación con la imposición de la Inspección de Trabajo, de llegar o no, a acuerdos en relación a los descansos compensatorios por guardias.

Quedamos emplazados para las siguientes reuniones, que serán el próximo miércoles 21 y el jueves 22.

ASAMBLEA MENSUAL DEL SINDICATO DE TRANSPORTE.

El próximo miércoles día 28, tendrá lugar la asamblea mensual del Sindicato de transportes, a las horas habituales, 10:00 h. en la sala de plenos del Comité de Empresa, calle Valderribas 49, 2º Izq y a las 18:00 h. en el local de Solidaridad Obrera en la calle Espoz y Mina 15, 1º Izq.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *