Los colectivos ecologistas ARBA, El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo, solicitamos la creación de un Parque Regional para el Valle de Tajuña en toda la parte madrileña.

La zona tiene valores suficientes para dotarla de la máxima protección regional. Además se trata de una comarca en la que la depredación urbanística y de infraestructuras no ha podido hincar sus garras y contiene poblaciones con una marcada estructura rural y agrícola. Proteger este valle podría significar un impulso a iniciativas sociales y económicas basadas en el respeto al medio ambiente y en el fomento de los productos locales de calidad.

Solidaridad Obrera apoya esta petición de protección y participa de todas estas acciones reivindicativas de defensa de la vida en nuestro planeta. Defendamos lo cercano, lo local, pensando en lo global. Por ello os invitamos a todas las trabajadoras y trabajadores a sumaros a esta acción, a plantar semillas de encinas para recuperar en un lugar degradado por la acción del hombre durante años. Ven a la bellotada a Ambite este sábado 26 de noviembre.

Dos cosas, si alguien tiene bellotas recogidas en la zona que las lleve (no valen bellotas recogidas en Asturias, Cáceres… ni tan siquiera de la zona oeste de Madrid) mirar el tiempo que hará para ir preparadas y llevar comida, el ágape es un tentempié.

Con nuestro trabajo y esfuerzo recuperaremos nuestros montes. Os esperamos…

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE. 10;30 H AMBITE

Como llegar a Ambite; por la A-3 (carretera de Valencia) hasta km 41 en el desvío de Perales de Tajuña tomar la M204 por Tielmes, Carabaña, Orusco y Ambite.

Madrid, 22 de noviembre 2016

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *