Solidaridad Obrera, junto a las demás organizaciones que formamos las Marchas de la Dignidad, nos sumamos al movimiento feminista de Madrid en el Foro contra la violencia a las mujeres, llamando a la movilización contra esta lacra social que continuamos padeciendo a diario, y cuyo resultado (86 feminicidios en 2016) avergüenza a cualquier persona que se considere humana.

Solamente durante el mes de octubre fueron asesinadas brutalmente ocho mujeres. En la base de datos Geofeminicidio http://www.feminicidio.net/menu-feminicidio-informes-y-cifras se han registrado cuatro casos de feminicidios íntimos reconocidos como oficiales por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Además, registran un feminicidio infantil, dos familiares y un feminicidio/asesinato de mujeres sin datos suficientes.  En este recuento incluimos dos casos de feminicidios íntimos que permanecen en investigación para el Ministerio, ocurridos en agosto y septiembre. También un caso de posible feminicidio por prostitución que se está investigando.

Desterrar el machismo de nuestra sociedad debe convertirse en una prioridad para nosotras, tan irrenunciable como desterrar el capitalismo, para conseguir una sociedad de iguales. Llamamos a todas las personas, a toda la clase obrera, a sumarse a esta lucha y no solamente acudiendo a las movilizaciones, también en los puestos de trabajo, en nuestros barrios, en nuestras casas… El machismo crece si no se le combate, por ello tenemos que concienciarnos para combatir cualquier muestra de machismo, chistes incluidos. Nuestra acción es imprescindible.

A las 19:00h te esperamos en Ópera:

PERFORMANCE para visibilizar las mujeres asesinadas por el machismo y después

MANIFESTACIÓN de Ópera a Sol:

Fuera el Machismo! No más femicidios!
Abajo el patriarcado, Abajo el capitalismo

Madrid, 22 de noviembre de 2016

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *