Solidaridad Obrera no deja de luchar por la creación de empleo. Ya lo hizo antes de iniciarse la negociación del Convenio Colectivo, durante el negro verano de 2015 denunciando públicamente en las redes sociales la falta de plantilla diariamente, pulseras contra las horas extra, convocando movilizaciones el 22 de octubre de 2015, etc. Seguimos peleando por ello durante todas las reuniones de la Comisión Negociadora y no cejamos en nuestro empeño ahora que el Convenio ya está firmado.
Desde esta Sección Sindical se ha instado al Consejero Delegado como máximo responsable de la Dirección, a ganarse el
sueldo público que recibe de los impuestos que pagamos los madrileños y que exija a los políticos que le han colocado
en el puesto que ostenta (ahora le han destinado a ADIF), que Metro de Madrid sea considerado un SERVICIO ESENCIAL. De este modo se podrá aplicar la tasa máxima de reposición que marca la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid y aumentar el número de contrataciones posibles, que ayuden a paliar la falta acuciante de personal que sufre nuestra empresa.
Y no vamos a parar aquí, utilizaremos todos los medios a nuestro alcance hasta conseguirlo.
Añadimos el escrito enviado al Consejero Delegado exigiéndole que inicie los trámites necesarios.

Madrid 21 de noviembre de 2016
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL

CONSEJERO DELEGADO

Asunto: Ampliación de la plantilla.

Una vez más hemos recibido noticias en Solidaridad Obrera de que se van a efectuar contrataciones con empresas externas del mantenimiento de distintos elementos de los trenes, tales como la reparación y mantenimiento de los cilindros de frenos y de los bogies, trabajos que se han realizado históricamente en las dependencias de Metro de Madrid y por parte de los trabajadores de esta Compañía, sobradamente cualificados.

Esta externalización de la carga de trabajo perteneciente a los trabajadores de Metro, así como otras muchas otras que se vienen realizando, está motivada por la falta de personal existente en todos los ámbitos de la Empresa y en este caso concreto en los Talleres Centrales de Canillejas, asunto del que Vd. debe tomar nota y poner todos los medios a su alcance para solucionar.

Por todos es sabido que la contratación en Metro de Madrid está topada por la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, siendo el suyo un cargo político, desde Solidaridad Obrera pensamos que es Vd. el máximo responsable de este tema y debe ser Vd. el que lo solucione de una vez por todas, consiguiendo que sus responsables políticos sean consecuentes con lo que significa Metro de Madrid en la movilidad de los madrileños y considerando a nuestra Empresa como un “servicio esencial”, al igual que lo hacen cuando se trata de movilizaciones por parte de los trabajadores, y que se permita que la cuota de reposición que marca dicha Ley llegue al 100%, permitiendo paliar en parte, la tremenda falta de personal existente en nuestra Empresa y que condiciona de un modo muy negativo los mantenimientos, tanto de los trenes como de las instalaciones.

Cada trabajo que se externaliza significa un desembolso de dinero del erario público que va a parar a empresas privadas, cuyo máximo objetivo es obtener beneficios, además de estar incrementado ese importe en un 21% por el inevitable pago del IVA. Cualquier persona sabe que realizar ese trabajo en Metro es mucho más barato y de mayor calidad. Vd. debería saberlo también y con el cargo que ocupa está obligado a hacer ver a sus correligionarios políticos esta realidad.

Por todo esto, desde Solidaridad Obrera le instamos a que se gane el sueldo que recibe y que sale de los impuestos de los madrileños y consiga que los políticos que confiaron en Vd., no hagan caso omiso de las necesidades que Metro de Madrid tiene y de la cual Vd. es el máximo representante.

Madrid, 7 de noviembre de 2016

Por Solidaridad Obrera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *