EL CONVENIO COLECTIVO SERÁ DE TODAS Y TODOS, O NO SERÁ

Durante el mes de agosto aunque no haya reuniones de la Mesa Negociadora, la lucha por un convenio digno avanza. Los Sindicatos que formamos la Comisión Negociadora estamos reuniéndonos, un día sí y otro también, con el fin de elaborar una propuesta de convenio completa, con redacción incluida. En realidad en dos propuestas completas, una para una vigencia de un año, el 2016 y otra propuesta para un convenio de cuatro años de vigencia, de 1 de enero de 2016 a 31 de diciembre de 2019; pues los plazos para alcanzar un Convenio, sea a un año, sea a cuatro, son pequeños. Esto implica que durante la primera quincena de septiembre se intensificarán las reuniones de negociación, y las trabajadoras y trabajadores deberemos estar atentos para, en cualquier momento, salir a defender nuestro convenio. La asistencia y participación en la Asamblea General será determinante para el futuro de lo común, de lo de todas y todos: salario, condiciones de trabajo, derechos, etc.

Aunque la vigencia del Convenio sólo fuera a un año, nunca vamos a permitir que sea perdiendo derechos ni condiciones de trabajo, y por supuesto, tampoco vamos a renunciar a conseguir mejoras sociales y laborales. Por ello, no se pueden descartar las movilizaciones.

Los que antes señalaban a Solidaridad Obrera como el sindicato radical del “No por el No”, el que “nunca quería firmar acuerdos”, ahora nos dicen que nos hemos ablandado, que nos hemos “moderado” que “negociamos”. Pues a todos esos, y al resto, decirles que Solidaridad Obrera no ha variado un ápice sus objetivos, siempre ha sabido lo que quería, ha mantenido una postura combativa en defensa de esas ideas y no ha sucumbido a ninguna tentación que le desviase de ellos: obtener siempre lo mejor para TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE METRO, sin mirar colectivos, afiliaciones ni antigüedades, y en esa línea mantenemos nuestros objetivos, por eso seguimos luchando.

Nunca hemos dado pasos en pos de conseguir afiliación, ni hemos antepuesto los intereses de los colectivos mayoritarios en contra de los minoritarios, y seguiremos peleando por defender a cada trabajador y trabajadora de Metro, por borrar injusticias, que los colectivos más indefensos y con menor peso no sigan perdiendo derechos y salarios, que se repartan los beneficios entre todas y todos, que nadie vea sus condiciones laborales empeoradas, esto es lo que defiende Solidaridad Obrera.

No sabemos si al final se alcanzará un acuerdo de Convenio o no, lo que sí podemos garantizar es que, Solidaridad Obrera se levantará de la Mesa de Negociación en el momento en el que se conciba un Convenio que no sea para TODOS LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS de esta empresa. No admitimos un acuerdo en el que se pierdan derechos, o no contenga lo mandatado por la Asamblea General, es decir, Creación de Empleo, Jubilación Parcial y Compensación de la pérdida del Convenio 2011/12.

En ese caso no nos conformaremos con NO FIRMARLO, sino que lo combatiríamos con todos los medios a nuestro alcance, aunque nos quedáramos solos, como tantas y tantas veces ha ocurrido a lo largo de nuestra “historia”.

Es responsabilidad de todas y todos defenderlo así, sin ambages ni medias tintas.

ASAMBLEA GENERAL DE AFILIADXS DE LA SOLI

La asamblea general del Sindicato de Transportes que realizamos mensualmente, este mes será el día 24 de agosto, miércoles, a las horas habituales 10:00h por la mañana y 18:00h por la tarde.

La asamblea de la mañana se realizará en el local de la Sección Sindical de Metro, C/Valderribas, 49 2º (Metro Pacífico) y la asamblea de la tarde en el local de la calle Espoz y Mina, 15 1º, (Metro Sol).

En la asamblea se tratarán los temas tanto de Metro (lucha por el Convenio, Salud Laboral, situación de las demandas, reparto del Contramarcha 72 a principios de septiembre, Delegados sindicales para Septiembre…) como los temas generales que nos afectan a toda la clase obrera (Marchas de la Dignidad, movilizaciones contra el TTIP y el CETA, movilizaciones antifascistas…) y aquellos temas que propongan los asistentes.

Recuerda en La Soli, no hay Ejecutivas o Directivas que decidan por ti, tú decides conjuntamente con todas las compañeras y compañeros, en la asamblea todas las posiciones del sindicato.

Madrid, 19 de agosto de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL