SOLIDARIDAD OBRERA KONECTA BTO

Ante la convocatoria de paros para el próximo 6 de mayo por parte de la CGT, la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en Konecta BTO, manifiesta:

Apoyamos los paros e invitamos a tod@s l@s trabajador@s de la empresa a que se unan a los mismos, no obstante, consideramos que es una medida tardía, que debería de haberse adoptado mucho antes por parte de todos los sindicatos que componen la mesa de negociación. Dieciséis meses es un período demasiado largo, donde por parte de la Patronal y l@s liberad@s del convenio de los sindicatos que componen la mesa, ha reinado un inmovilismo y una cerrazón total a las demandas de un sector precario. Ni todo consiste en acciones informativas ni tampoco en no decir nada o decirlo cada equis meses.

¿QUE SITUACIÓN DE MEJORA DE CONVENIO ES ÉSTA?

Los turnos partidos con dos horas de por medio.

Las sanciones indiscriminadas,

Los despidos disciplinarios más que falsos por falta de productividad.

El uso abusivo de las ETT en el sector

La aplicación de artículos del convenio tan nefastos como el 17 (reducción de la campaña o servicio por descenso del volumen de llamadas o tareas de back office) y que sirven para dejar a l@s trabajador@s en la calle a precio de saldo, el artículo 18 con el cambio de empresa prestataria del servicio y donde con lo único que se va un@ es con su categoría y el horario si es posible, en vez de aplicar el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores y no perder los derechos adquiridos que como trabajador@s tenemos.

La negativa por parte de la patronal a una subida salarial de un porcentaje sobre el IPC sino proponer que esté en función de la productividad de la empresa.

Reducir las horas médicas en función de criterios de proporcionalidad absolutamente arbitrarios.

Dificultad para pasar a la categoría de teleoperador especialista o gestor.

Pausas visuales de 5 minutos “cada 2 horas”.

En las situaciones de IT, pretenden eliminar el 70% del salario en los 3 primeros días.

Elevar el período de prueba a dos meses.

Un tema especialmente sangrante el de tod@s l@s compañer@s contratados antes del 18 de junio de 2010 y que continúan con un contrato de obra y servicio que la Patronal quiere perpetuar “sine die”.

Todos estos motivos no dejan lugar a dudas de por qué tenemos que participar de manera activa en esta convocatoria de paros. Hay otras reivindicaciones históricas en el sector como el pago del plus de transporte en todos los turnos, la reclamación del plus antigüedad y experiencia ya que much@s, hemos realizado funciones en las más variadas campañas.

 

Para cualquier consulta o cuestión que queráis plantear os dejamos nuestros teléfonos y e-mail: María Cortijo : 645251553. Rosa Criado: 647649041. Javier Paredes: 677799398E-Mail: solikonectabto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *