17ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA.

El lunes día 4 mantuvimos la 17ª reunión de la Comisión Negociadora, con mínimo contenido y sin avances significativos. En ella la Dirección volvió a reiterar que “la creación de empleo precisa una negociación de convenio, negociando sin condiciones previas y encontrando líneas de aproximación; hablando de medidas concretas, entrando en materia y ámbitos sectoriales”. Solidaridad Obrera les manifiesta su satisfacción por oírles decir que se  hablará de medidas concretas para cuantificar la oferta de empleo y que, entendemos, que la cifra que salga de la propia negociación, será la que tengamos que defender ambas partes. El portavoz de los trabajadores hizo entrega de las correcciones del aviso que próximamente publicará la Dirección para la Jubilación Parcial, insistiendo en la necesidad de poner fecha de publicación de oferta de empleo público para los relevistas necesarios.

 

Finalizada la reunión se incorporó el Director de Operación para comunicarnos que, el viernes día 8 tienen previsto abrir el tramo de la L 7b, La Rambla- San Fernando. En dicho tramo se dará servicio lanzadera por vía II, en llave especial, con dos conductores. Se reforzará la estación de La Rambla para atender el andén.

18ª REUNIÓN COMISIÓN NEGOCIADORA.

En la reunión del miércoles día 6, ambas partes consensuamos el texto definitivo del aviso para poder acogerse a la Jubilación Parcial. Saldrá publicado el próximo viernes día 8.

Seguidamente la Dirección nos comunica la posibilidad de empezar a entrar en materia mediante Mesas Técnicas Sectoriales, por entender que agilizan la negociación, siendo un instrumento complementario y de ayuda a la mesa de la C. Negociadora. Siendo en ésta donde se pactarían los acuerdos. El portavoz de las trabajadoras y trabajadores les comunica que la única mesa que reconocemos y donde se tratarán todos los asuntos será la de la C. Negociadora, como se han realizado los dos convenios anteriores. Postura que siempre hemos defendido desde Solidaridad Obrera, evitando de esta manera, la desunión entre los distintos colectivos. Con el ánimo de avanzar y posibilitar cuanto antes la creación de empleo, el portavoz expone a la Dirección puntos de nuestra Plataforma de Convenio para la Operativa: Garantizar que, al menos, haya un agente por estación y turno en aquellas estaciones queactualmente” funcionan con el modelo de Supervisor Comercial, y que estas estén cubiertas con personal del colectivo de J. de Sector. Gestión completa e integral en todas las estaciones, por parte de los/as empleados/as de Metro, de todos los títulos de transporte de utilización en la red,  (puntos conocidos ya por la Dirección). También se les pregunta por la vigencia del Convenio. La Dirección nos dará contestación el próximo lunes, día 11, donde acudirá el Director de Operación. Si es verdad que tienen ánimos de avanzar, esperemos que ese día contesten y se puedan llegar a acuerdos en común, para valorar cuanto antes el personal necesario para la creación de empleo, y no sigan recurriendo a la frase: “lo dará la propia negociación de lo que se acuerde…”.

Una vez finalizada la reunión se incorporó el Director de Operación, para comunicarnos, el retraso del cierre por obras  del tramo de la L1. Asunto ya conocido por todos y todas, como viene siendo habitual, por la prensa del día anterior.  Será desde el 18 de Junio hasta el 28 de Octubre. El tramo afectado se cubrirá con tres rutas alternativas de autobuses de la EMT: zona Norte de Plza. de Castilla a C. Caminos. Y dos para la zona Sur, una de Sierra de Guadalupe hasta Atocha Renfe y otra de Sierra de Guadalupe hasta C. de Casal, aunque están valorando que sea hasta Sainz de Baranda. Las estaciones que quedan fuera de estas rutas se reforzaran con las ya existentes de la EMT y Metro reforzará el resto de líneas. Para Solidaridad Obrera este cambio viene marcado por la lucha emprendida por numerosas organizaciones y aunque tenemos que seguir en ella para conseguir que sea por tramos, estamos convencidos que la lucha sirve, la lucha sigue.

Madrid a 7 de Abril de 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical