DE LAS ASAMBLEAS, DE ACUDIR Y DE LA UNIDAD

El miércoles pasado, día 27, se celebró la Asamblea General de Trabajadores, que en un principio se había convocado para decidir las movilizaciones que íbamos a realizar en defensa de lo que es nuestro, el 0,6% pactado en el Convenio Colectivo 2013/2015, aunque  cuantitativamente es una cantidad pequeña, es algo que ES NUESTRO.

El acuerdo alcanzado, in extremis, el día 22, por el que se  volvía a abonar el 0,6% en nuestras nóminas, sin cargarlo al 1% de incremento salarial como pretendía la Dirección, hizo que el Comité de Empresa, con buen criterio, cambiase el orden del día de la Asamblea General en vez de suspenderla.

Se dio cumplida información de lo sucedido con el 0,6% y, se resaltó la rapidez, unidad y contundencia con la que se contestó a esta amenaza de la empresa, destacando que esto no es más que el principio, el pulso previo que ha lanzado la Dirección para medir nuestra respuesta. Varias intervenciones pusieron de manifiesto que existe un gran descontento entre los trabajadores, y que existen dudas de la unidad entre los sindicatos por las distintas circulares que se publican desde cada organización.

También quedó claro que este Convenio Colectivo no puede permitirse dejar a nadie en la estacada, por muy pequeño que sea su colectivo, tiene que ser el CONVENIO COLECTIVO de TODOS LOS TRABAJDORES DE METRO, sin exclusión de ningún tipo, y solo defendiéndonos todos juntos, podremos vencer las barreras y las fisuras que seguro, la Dirección querrá provocar entre los colectivos.

Desde Solidaridad Obrera, creemos que el hecho de que los Sindicatos tengamos opiniones y formas de actuar distintas, no son una muestra de desunión a la hora de lograr los objetivos. No tendría sentido que existieran diferentes secciones sindicales si todas pensáramos igual, y además es positivo que exista diversidad. Aunque no coincidamos en las ideas compartimos metas comunes, la defensa de los derechos laborales, sociales y económicos de los trabajadores.

La verdadera UNIDAD es que TODOS, sindicatos y trabajadores, hagamos nuestras las decisiones de la Asamblea General, que nos fijemos en lo que nos une, y dejemos de lado lo que nos puede separar, por ello es tan importante que se acuda a las asambleas de forma masiva.

En este aspecto, cabe destacar que la participación en la Asamblea ha sido mayor a la de las celebradas previamente. Debemos concienciarnos todos que es imprescindible que se participe, que en los puestos de trabajo se debe fomentar la participación, que los sindicatos creemos el clima necesario para generar el interés de todos.

Y lo más necesario de todo, que la conciencia como trabajador de Metro se despierte, que cada vea la entienda la importancia que tiene el acudir a las Asambleas, y sobre todo para que pueda decidir por sí mismo.

Por otra parte, informamos que, debido a un error informático, en la nómina de enero, la cuota de todos los afiliados ha sido de 12€. En la próxima nómina, aquellos que voluntariamente tienen solicitada una cuota superior a esta cantidad, verán cómo se regulariza su cuota. Si alguno observa que esto no se produce, que nos llame para que lo regularicemos.

También os informamos que se va a repartir el Contramarcha 71. Como siempre, agradecemos la colaboración de todos aquellos que nos quieran ayudar (llamando a la sección para organizar el reparto) para que llegue cuanto antes a todos los puestos de trabajo.

Madrid 29 de enero 2016

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical