PREPARADOS PARA LA VIDA MODERNA…

Una vez más se ha confirmado la inoperancia de los gestores de esta Empresa Pública. El domingo día 16, al abrir servicio por la mañana, LOS TRABAJADORES NOS “enteramos” de que la línea 7B iba a estar todo el día suspendida por obras, de


res, ni Jefes de Línea, ni siquiera el personal de las estaciones afectadas sabían nada de esta suspensión programada, salvo los conductores de
sde La Rambla hasta Hospital del Henares. Ni coordinado

la empresa AVANZA, que comentaron el día antes a algún compañero que tenían previsto reforzar ese día sus servicios.

De todas formas, esos “refuerzos”, ni estaban concertados con Metro para que desde La Rambla los usuarios continuaran viaje con su billete, ni los recorridos de los mismos pasan por las estaciones de La Rambla y Jarama, quedando como única opción, en el caso de Hospital del Henares, ir caminando (menos mal que hizo buen día). Todo esto, sin información previa, como decimos.

Esta situación provocó, como es lógico, numerosas quejas de los usuarios e indignación, que el personal de las estaciones tuvo que soportar sin poder informar de alternativas ni dar soluciones.

Da la sensación que tanto y tan caro “nuevo organigrama” de esta empresa, no da más de sí y gestiona para otro planeta. Que no olviden, y no olvidemos, que lo Público es de todos y todas.

Hablando de gestión, dados los índices de contaminación habituales en la ciudad, es de vital importancia, fomentar el Transporte Público y, en caso de restricciones al tráfico, como el pasado viernes 13, es imprescindible estar preparados para el aumento de viajeros. Ahí se volvió a ver la inoperancia organizativa.

Mientras la EMT reforzó 55 líneas, lo único que se hizo por parte de la Comunidad de Madrid sólo se oyeron las quejas de la Presidenta hacia el Ayuntamiento por “…no avisarles, ya que la Comunidad hubiera reforzado el servicio de metro…” (Para no saber “nada”, podían haber leído lo que anunciaban sus propios teleindicadores desde el día anterior). No imaginamos cómo pretendía esta señora reforzar metro, ni siquiera un rato, con la falta de personal que tenemos en trenes, estaciones, oficio…

Más vale que entienda de una vez que es imposible dar servicio de mínima calidad en estas condiciones, y mucho menos reforzarlo.

 

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CALIDAD

CREACIÓN DE EMPLEO ¡YA!

Madrid, 17 de noviembre de 2015

por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical