REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DE CONVENIO

Los sindicatos propusimos que se modificase la Cláusula 30.d) del actual Convenio Colectivo, para eliminar el requisito de estar desempleado para poder presentarse a las convocatorias de nuevo ingreso, pero desde la Dirección se opuso, posponiendo esta posibilidad al acuerdo que se pudiera alcanzar en la negociación, actualmente abierta, con el Consejero Delegado para las nuevas contrataciones. Algo incomprensible a nuestro entender, al suponer que un acuerdo fuera del Convenio puede modificar este, cuando lo lógico sería que sea la modificación de éste permita alcanzar acuerdos.

Se trató la posible devolución de la parte de la paga sustraída que ha aprobado el Gobierno. Dicen estar esperando que la Comunidad de Madrid publique la orden para pagarlo de forma inmediata, de forma similar a la anterior devolución. Cabe la posibilidad de que se permita la devolución total de lo hurtado, según se puede deducir de lo publicado, aunque esto esté presupuestado para 2016.

Sobre la consolidación del 0,6%, están a la espera de que el Consejo de Gobierno de la Comunidad apruebe su consolidación, y en próximas reuniones esperan poder darle un sitio definitivo o el concepto en el que se integre. Los sindicatos mantenemos que sólo debe ir al Salario Base o a la Paga Plus Convenio.

La implantación del abono joven con tarifa plana ya está en marcha, según informaron, empezando el fin de semana pasado con loa abonos E1 y E2.

También se abordó la problemática de los Auxiliares Técnicos del Área de Sistemas Informáticos, que tienen dificultades para que se les reconozca el tiempo de trabajo durante sus guardias, y por ende sus condiciones. Contestarán a nuestras propuestas de asignar guardias de disponibilidad en esta categoría como forma de solucionar definitivamente sus problemas, amén de que  se contabilice el tiempo real empelado en las resoluciones urgentes que atienden y no que éste sea estimado por el mando superior.

Se prevé que en las próximas reuniones asistan responsables de distintas Áreas y Direcciones, confirmando que en la reunión del próximo 25 de septiembre  acudirán los responsables de Material Móvil, y el 2 de octubre los responsables de la AMI.

Por otra parte, Solidaridad Obrera quiere salir al paso de los rumores y las informaciones malintencionadas vertidas desde algunos sectores de Nombramiento, acusando a los sindicatos de ser responsables de la “nueva situación” generada en los cambios de descansos, sobre todo en la Operativa. Esta situación obedece simplemente a la aplicación de la normativa que, el Estatuto de los Trabajadores impone para los descansos, en ningún caso es consecuencia de ninguna denuncia y/o sentencia presentada por Solidaridad Obrera.

De hecho es consecuencia de la resolución que la Inspección de Trabajo ha resuelto tras la denuncia presentada por la situación de los Jefes de Sector de Intervención y QUE NO HA PRESENTADO SOLIDARIDAD OBRERA.

De todas formas, presentaremos un escrito a Nombramiento y a Relaciones Jurídico Laborales para que, de una vez, no permitan que estos rumores y falsas informaciones sigan circulando, creando el clima de crispación actual entre los trabajadores. Cuando alguno solicite información de las causas de la denegación de cambios, se deben limitar a decir la verdad, y no echar balones fuera acusando a los sindicatos, y más concretamente a Solidaridad Obrera.

Madrid 21 de septiembre de 2015

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical.