1º DE MAYO

ORGULLOSOS DE SER CLASE OBRERA

 

Las trabajadoras y trabajadores organizados en la anarcosindical Solidaridad Obrera salimos este PRIMERO DE MAYO en las movilizaciones unitarias con el sindicalismo alternativo y las Marchas de la Dignidad, con un mensaje claro: Recuperemos la conciencia de clase, sobre todo en las generaciones jóvenes.

Todos sabemos que la “crisis” actual es el capitalismo mismo. Este capitalismo caníbal que saquea todo lo público, todos los derechos de la clase, todas las conquistas que costaron años de luchas y grandes movilizaciones.

De unos años a esta parte vivimos una derrota continuada y una de las claves de esa derrota es la carencia de conciencia de clase. Así, sin conciencia crítica y con los medios de comunicación masivos a su servicio, el poder manipula la opinión de la población. De esta manera proyectos políticos mediáticos calan inmediatamente en la sociedad a pesar de no contar con implantación alguna, proyectos de “usar y tirar” que vacían de movilizaciones las calles y los puestos de trabajo.

Por ello tenemos que combatir la propaganda del sistema que busca que nadie se sienta trabajador, que todos quieran ser otra cosa: clase media, autónomos, emprendedores, aspirantes a estrellas del deporte o de la televisión, etc. Contraponer a sus mezquinos valores: consumismo, egoísmo, competitividad, corrupción, caridad, etc, los valores clásicos de la clase obrera: compañerismo, apoyo mutuo, solidaridad, esfuerzo, generosidad, honradez, etc.

Las trabajadoras y trabajadores somos los que creamos la riqueza, los que creamos todo lo que se puede ver en cualquier sitio: puentes, casas, maquinas, fábricas, etc, etc Para parar el expolio actual y empezar a reivindicar la recuperación de nuestros elementales derechos y salarios empecemos a poner en práctica nuestros valores y a mostrarnos orgullosos de pertenecer a la clase obrera.

 

 

TRABAJADOR, TRABAJADORA:

¡¡Organízate para luchar!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *