21-M, VUELVEN LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

Hasta el 21 de Marzo en Solidaridad Obrera vamos a mantener el logo de esta acción en nuestros avisos y cartas para recordar la gran movilización a la que estamos convocados todos los trabajadores y trabajadoras.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid caminando hacia la HUELGA GENERAL del 22 de octubre, huelga laboral, de consumo y social con el objetivo de exigir una vida con dignidad: Pan, trabajo con derechos, techo y dignidad.

Desde todos los puntos del Estado columnas de dignidad se movilizarán para confluir en Madrid el 21 de marzo, en el año de la conmemoración de la gran manifestación del 22M que concentró en Madrid a centenares de miles de trabajadoras y trabajadores; la situación lejos de mejorar ha empeorado con un enorme aumento de la represión para mantener la política de saqueo de lo público que la Troika que define hipócritamente como “austeridad”.

El paro sigue manteniéndose en el 25% de la población con cerca de seis millones de parados. La cobertura de desempleo sólo cubre a la mitad de los parados; cerca de tres millones carecen de ingresos! Los empleos “que se crean” son precarios y con salarios de miseria” por lo que hoy en España se es pobre, según los baremos de Naciones Unidas, incluso con trabajo. Se da la paradoja de que a la vez se están realizando miles y miles de horas extras, que según los últimos datos si no se hiciesen estas horas extras (en muchos casos sin cobrarlas) se reduciría el paro total en un 4,5%. El paro juvenil supera el 55%, por lo que la emigración es ya una de las primeras opciones para encontrar trabajo. Las pensiones siguen perdiendo poder adquisitivo, la revalorización anunciada por el Gobierno es un insulto para quienes cotizaron durante toda su vida.

Los servicios básicos como educación y sanidad siguen deteriorándose a ojos vista, la masificación de las aulas, de los hospitales, las continuas privatizaciones para dar beneficios a sus amiguetes corrompen el servicio que debía prestarse a todas y todos. En este sentido es muy didáctico lo que está ocurriendo con los enfermos de Hepatitis C donde ya hay un medicamento que cura al 98 % de los pacientes y sin embargo siguen muriendo una media de 12 personas diariamente sin recibir la medicación. Los beneficios de la mafia de la Farmaindustria están por encima de la vida de los pacientes. De permitir que este Genocidio continúe estaremos cada vez más cerca de la obligatoriedad de pagar todos los medicamentos al 100%.

De seguir esta política sólo los ricos tendrán derecho a la salud, a la educación, al ocio, etc. Ahora mismo el aumento de personas en el umbral de la pobreza se sitúa en el 30%, ¡una de cada cinco personas está en riesgo de pobreza severa y de exclusión social!. Mayoritariamente esta población tiene rostro infantil y de mujer (la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 24%).

El aumento de la precariedad social, fruto de la política de saqueo, de la precariedad laboral y salarial, fruto de la Reforma Laboral, de la eliminación de derechos y coberturas sociales, aumenta el número de desahucios (26.500 familias en 2014) y también los afectados por la pobreza energética (cortes de luz, agua y gas).

La corrupción y la evasión fiscal de las grandes empresas y fortunas supone el 5% del PIB; si a ello unimos las medidas fiscales que oprimen a los pobres y eximen a los ricos, la brecha social entre ricos y pobres se sigue agrandando.

Ante todo ello, el Gobierno en vez de corregir su desastrosa política, aumenta la represión contra los activistas sociales y sindicales, que ya sufren cárcel por cualquier actividad normal en día de huelga y aún así reforma la Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y el Código Penal para impedir la independencia judicial y la contestación social.

Volvemos a confluir en Madrid convocados por todas las organizaciones sindicales y sociales alternativas de todo el Estado (sin la “casta” PPPSOE, CCOOUGT) el 21 de Marzo a las 18:00 en Colón exigiendo: NO al PAGO de la DEUDA, la defensa de los SERVICIOS PÚBLICOS para todos y todas, Trabajo digno y con derechos: No a la Reforma Laboral, No al TTIP, Derecho a decidir su vida y futuro; Derecho a vivienda digna, no al corte de luz, agua y gas. No a la OTAN, No a las Guerras.

Madrid, 2 de marzo de 2015

Por Solidaridad Obrera

 

LA JUNTA SINDICAL