SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS POR LA VENTA DE VIVENDAS DEL IVIMA

El saqueo de lo público ha llegado también a las viviendas, el IVIMA y la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo) han vendido unas 5.000 viviendas sociales a fondos “buitres” de inversión, dejando desamparados a, aproximadamente 5.000 familias, condenados a sufrir los métodos mafiosos que utilizan para que abandonen sus hogares.

Los vecinos de viviendas del IVIMA, víctimas de estas prácticas, lejos de abandonar, han decidido hacerles frente y luchar contra la injusticia a las que les han sometido desde las administraciones, organizándose en la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA.

Entre sus objetivos está defender sus viviendas de la especulación, denunciando al IVIMA ante los tribunales, al tiempo que mantienen una pelea contra el fondo buitre, nuevo propietario de estas viviendas (Encasa Cibeles S.L.).

Este problema no es sólo de los afectados, recordemos que son viviendas sociales, públicas, y que no son hechos aislados, todos aquellos que defendemos lo público como algo nuestro, estaos obligados a apoyarles en su lucha.

Nos han hecho llegar un panfleto informativo, que reproducimos a continuación, en el que explican su situación, sus objetivos y las formas de poder ayudarlos.

Todo apoyo es poco, y todo apoyo es fundamental.

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR

LA VENTA DE VIVIENDAS DEL IVIMA

Tras la venta de las viviendas públicas por distintas administraciones a los fondos de inversión privados, más de 5000 familias nos hemos visto desamparadas. Muchas hemos perdido las ayudas al alquiler, nos han negado el derecho de retracto, quienes no podamos comprar las viviendas nos tendremos que ir de nuestros hogares… nos han robado nuestros derechos y por ello hemos decidido organizarnos· en una asociación para denunciar al IVIMA y así recuperar las condiciones anteriores a la venta de nuestras viviendas a Encasa Cibeles.

NUESTRO FIN PRINCIPAL

l. Defender los derechos e intereses de las personas afectadas por la venta de las viviendas públicas del IVIMA a los fondos de inversión privados, utilizando para ello los cauces establecidos en la legislación vigente.

OBJETIVOS

La Asociación y sus participantes buscan como objetivos principales los siguientes puntos:

• La suspensión cautelar y posterior anulación de la venta de viviendas públicas de IVIMA a los fondos de inversión.

• La paralización de cualquier nueva venta de viviendas públicas a los fondos de inversión.

• La prórroga automática de los alquileres de las viviendas públicas del IVIMA.

• El ofrecimiento preferente a los inquilinos de la compra de sus viviendas y al mismo precio que costó su construcción.

Nº de cuenta: Banco Popular 0075-0602-43-0600396135

Para más información, puedes enviarnos un correo electrónico a info@afectadosivima.org o entrar en la web de la Asociación

www.afectadosivima.org

Madrid 23 de julio de 2014

Por Solidaridad Obrera

 

La Junta Sindical