Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

 

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

ASUNTOS TRATADOS POR LOS DELEGADOS DE PREVENCIÓN 25/03/2014

– Free-Cooling.- Vuelven a abrir las puertas mamparas en primavera y otoño.- Como ya contamos se les pidió un listado de las estaciones afectadas en la” almendra central” como nos dijeron, pero según el listado facilitado la almendra central no es tan central pues dentro de ella entran estaciones tan “céntricas” como Pta de Arganda, Mar de Cristal, Musas, Pitis o Campo de las Naciones, por lo que en el Pleno celebrado ayer día 25 se les pidió explicaciones y nos contestaron que de la almendra ya no se acordaban y eran todas las estaciones de modelo convencionales y para remate, ahora también a partir del 1 de abril abrirán algunas de Supervisor Comercial. Veremos cómo influye esta medida en la salud de los trabajadores, luego se quejaran del absentismo laboral.

Farolillos apagados y Carteles Precautorios. Siguen si sustituir las baterías de los farolillos en los tramos de obras, sumado a que también se olvidan de poner los carteles precautorios donde corresponde, según la Normativa Interna de Circulación Metro Pesado, la realización de nuestro trabajo no se realiza con la seguridad que debería, por lo que desde este sindicato se solicitó que si hay farolillos apagados se procediera a encender la luz del túnel, a lo que la empresa nos contesta que no es necesario, ya que por parte del servicio de vías hay un compromiso, solucionar en dos horas estas incidencias, y durante este tiempo el Puesto Central comunicará a los trenes afectados el modo de conducción en el que deben circular en ese tramo. Los Conductores deberemos prestar especial atención a esta incidencia notificándola al Puesto Central, quedando así constancia fehaciente de que se repara la incidencia en el tiempo estipulado, poniéndose en contacto con los delegados de prevención si no se cumpliera este protocolo.

– Plataforma en la interestación de Puerta de Arganda.- Se hará una visita por parte de los Delegados de Prevención para marcar el lugar donde colocar una plataforma que facilite el acceso a las unidades 5000, cuando los trenes quedan estacionados fuera de los andenes.

Rodilleras en escaleras mecánicas.- Después de establecer esta medida en la Evaluación de riesgos y al no encontrar ningún modelo satisfactorio, se pasará a comprar almohadillas industriales para probarlas.

Getafe Central.- La U. Operativa va a hablar con Renfe para evitar que paren los trenes en Getafe Central, y así evitar que la estación se llene de humo.

Deposito 5 Aluche.- Se han cambiado las sillas del comedor y se ha señalizado el cuadro eléctrico del. Falta que pongan la iluminación adecuada en Vía 10.

– Cuatro Caminos.- Se está realizando un estudio para tratar de sustituir la impermeabilización de los andenes de las líneas 1 y 2.

Asuntos tratados por Solidaridad Obrera

Traslados de Material de línea 8 a deposito 10.- Se le pregunta a la empresa que cuando van a reparar la diagonal de Nuevos Ministerios que quedó averiada en el descarrilo del día 26 de febrero. Nos informan que su reparación está prevista para finales de abril, y se han solucionado los problemas que daban los trenes en los cambios de tensión, pudiendo seleccionar ATP y con eso evitar los intervalos en las líneas. Puede que así eviten las agresiones verbales y físicas a los trabajadores pero este sindicato cree que la mejor solución sería un correcto mantenimiento de las instalaciones. Es una vergüenza que no se arreglen las diagonales como ocurre en este caso y en el del Ramal de Príncipe Pio, dando un servicio penoso a los viajeros por culpa de esta nefasta gestión.

Cuarto de Basuras de Diego de León.- Por fin después de 10 meses al parecer ya se ha adjudicado la obra y ahora “sólo está a falta que metro la firme”.


Madrid, a 27 de marzo de 2014

Por Solidaridad Obrera.

La Junta Sindical.