La plataforma Madrid en Transporte Público realiza una acción de desobediencia civil en la EMT

Madrid, 1 de diciembre de 2013. Algo más de una decena de integrantes de la plataforma Madrid en Transporte Público, creada hace unas semanas para luchar contra las privatizaciones y defender el carácter público de la red de transporte urbano de Madrid, ha realizado una acción de protesta esta mañana en el centro de la ciudad. El grupo ha subido al autobús de la línea 47 de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) sin abonar el importe del billete, repartiendo a su vez panfletos entre los pasajeros y leyendo un comunicado.

Madrid en Transporte Público pretende con esta acción sensibilizar a los madrileños en la necesidad de crear un abono social gratuito para las personas desempleadas o sin recursos y evitar de esta manera la segregación económica, según han indicado algunos de sus integrantes. Apuestan además por un transporte público de calidad y reivindican modificar y reducir el importe de las actuales tarifas.

Esta acción coincide con el 58 aniversario de la llevada a cabo por Rosa Parks el 1 de diciembre de 1955 en Montgomery, Estados Unidos, quien se negó a ceder el asiento a un hombre blanco en el autobús según indicaban las prácticas de segregación racial del transporte público de la epoca. Fue encarcelada por este gesto acusada de perturbar el orden y su desobediencia dio lugar a una campaña por los derechos sociales que acabó con el reconocimiento de inconstitucionalidad de la segregación racial en el transporte.

Imagenes y video de la acción:

http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=OTMyMTMxZTZmMjk3Nw==&page=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *