MUNICIPALIZACIÓN YA

El conflicto laboral que se lleva a cabo en las contratas madrileñas de limpieza viaria y jardinería, no es un conflicto estrictamente laboral entre empresas y trabajadorxs. Se trata una vez más de la insaciable capacidad de la empresas para rapiñar el dinero público a costa de los intereses ciudadanos y de nuestros servicios esenciales. Sea la Sanidad, la Educación Pública o en este caso limpieza y jardines, todo forma parte del mismo plan. Sus voceros mediáticos y bien pagados (también con dinero público) nos hablan de economía de mercado, liberalismo… Nosotrxs lo llamamos ROBO.

Un ROBO que ya en la misma concepción del servicio va implícito. Con los contratos públicos abrieron la vía a la “competitividad” y el mercado, entregando a manos privadas la gestión de funciones que son de obligación pública.

 

Se empieza privatizando los servicios médicos no sanitarios para a continuación pasar a atacar al personal médico. Después la gestión externa de los nuevos hospitales. La educación pública cada vez más recortada. Financiar colegios privados ultracatólicos que en una sociedad mínimamente educada no existirían. Abaratar salarios, emplear cada vez menos gente, despedir a trabajadorxs, familias enteras a los pies de los caballos. No paran de agredirnos, desprestigiarnos, como si todos fuésemos prescindibles. Los mineros privilegiados, los profesores privilegiados… Ahora los privilegiados debemos ser nosotrxs…

Todo es la misma lucha. La defensa de nuestros intereses frente a los de las empresas mafiosas y sus instituciones cómplices. Sean municipales, autonómicas, estatales…Corruptos hasta la médula.

Las empresas a las que nos enfrentamos en este conflicto son la punta de lanza del capitalismo español. Ese que sólo juega con las cartas marcadas. Que se permite hablar de libre competencia mientras siempre son ellos los beneficiarios de la administración, gobierne quien gobierne. Ese que ha enladrillado las costas, que agota las reservas acuíferas, que expolia nuestros recursos naturales. El mismo capitalismo que construye proyectos megalómanos inútiles, pero que llenan urnas de votos. Esas empresas de puertas giratorias donde se pasa de consejero delegado a ministro y viceversa.

Todo con la financiación de una banca corrupta y mafiosa hasta el tuétano. Capaz de vender preferentes a ancianos que no sabían ni qué firmaban. De especular con los ahorros y las necesidades como la vivienda. Unos banqueros que en un mundo distinto ya estarían cumpliendo condena.

Pero esto no debe echarnos atrás. Todo lo contrario. Tenemos la posibilidad de demostrarles que las luchas no siempre las ganan los mismos. Está en nuestra mano.

El nerviosismo que han demostrado tanto las empresas como nuestra Alcaldísima así lo atestiguan. A pesar de toda su maquinaria de propaganda, en esta ocasión ni se atreven a decir que el seguimiento es desigual. La criminalización que en un primer momento pretendieron se les ha vuelto en contra. Distintos colectivos y asociaciones vecinales apoyan esta huelga y cómo la estamos llevando a cabo. Nos ven como un referente. Somos un ejemplo de lucha y dignidad. No cedamos al chantaje patronal ni institucional. Tampoco dejemos que nos manejen. Perseveremos. No hay más que oírles ladrar para saber que cabalgamos y vamos por el buen camino.

Municipalización del servicio ya. Fuera empresas carroñeras. Fuera politicxs cómplices.

Decidamos en las asambleas

Sindicato de Oficios Varios de Madrid de Solidaridad Obrera

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *