NOS MOVILIZAMOS… ¿POR FIN?

Hay que dar una respuesta de rechazo a los recortes; bajadas de sueldo a los trabajador@s, destrucción de las condiciones laborales conseguidas años atrás, etc, según se votó y acordó en la asamblea general. Hay que decirles bien alto y bien clarito a esta “dirección” que los trabajador@s de Metro no vamos a consentir que, mientras siguen “metiendo” gente “a dedo” preferentemente en puestos directivos (por el simple hecho de pertenecer a un partido político o a una ideología); mientan a los ciudadanos diciendo que los trabajador@s heredamos nuestro puesto de trabajo, cuando realmente pasamos por una serie de pruebas para conseguirlo.

Desde Solidaridad Obrera sabemos que en este sistema “democrático” la lucha conlleva represión, actualmente (con este gobierno fascistoide) lo estamos viendo: detenciones ilegales, violencia policial, incriminaciones por defender los derechos de los ciudadanos, acotar el derecho a las huelgas, acotar el derecho a la justicia, y un sinfín de cosas más. Concretamente en Metro tenemos para el día 14 una cita en el SMAC, ya que después de la declaración de huelga ilegal del 2010, la empresa ha iniciado los trámites para reclamar más de 4.500.000 € (al comité de huelga y a los sindicatos) por las “pérdidas ocasionadas”. Sin olvidarnos de los expedientes de algunos de los compañeros que no aceptaron la sanción en su día, y que están todavía pendientes.

¡No tengamos miedo! La asistencia debe ser masiva a todas las asambleas, concentraciones y manifestaciones a las que os convoquemos. Levántate del sofá y sal a la calle a defender tus derechos, nadie lo hará por ti. Toma tus armas y úsalas, que la apatía quede para tiempos mejores. No dejes que los trabajador@s de Metro volvamos al siglo XIX.

Hazte ver y oír, con pancartas, camisetas, silbatos, bocinas…. ¡Acude a las próximas convocatorias!

 

VIERNES 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Manifestación a las 20:00, los compañeros de Solidaridad obrera quedamos en Espoz y Mina para ir juntos a las 19:45

Pza. Jacinto Benavente-sol-Alcalá-Banco España-Cibeles

MARTES 12 DE MARZO

Concentración en calle Princesa 5 (Plaza de los Cubos) de 11:30 a 13:30, SMAC de la demanda presentada para la no aplicación del RD20/2012.

MIERCOLES 13 DE MARZO

Asamblea general de trabajadores en Plaza de Castilla, que sea masiva para ratificar los paros

Turno de mañana (10:00) y de tarde (18:00)

JUEVES 14 DE MARZO

Concentración en calle Princesa 5 (Plaza de los Cubos) de 11:00 a 14:00, SMAC de la demanda de cantidades presentada por la empresa al comité de huelga

MIERCOLES 20 DE MARZO

Manifestación en Canillejas (C/ Nectar s/n) de 10:00 a 13:00

Manifestación en plaza de la Villa-Cibeles de 18:00 a 20:00, junto con los compañeros de EMT

JUEVES 21 DE MARZO

Manifestación en Canillejas (C/ Nectar s/n) de 7:30 a 10:30

 

ASAMBLEA MENSUAL DE AFILIAD@S DE SOLIDARIDAD OBRERA

La asamblea correspondiente al mes de marzo se celebrará el próximo lunes 25, a las horas habituales (10 y 18 h) en los locales de la calle Espoz y Mina 15. Metro Sol. En la misma se analizarán todos los temas de actualidad, tanto los de Metro, como los de la actividad general del sindicato.

Madrid 8 de Marzo de 2013

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical