ABSORCIÓN DE LAS SEIS ESTACIONES DE LÍNEA CUATRO

El trabajo nos lo quedamos en Metro

Por primera vez en muchos años, damos la vuelta a la tendencia privatizadora de la empresa. Los trabajadores de Metro hemos dado un paso importante, en el sentido correcto, al quedarnos con el mantenimiento de las instalaciones por parte del Primer Nivel Multifuncional de las seis estaciones de línea 4 que en los dos últimos años habían sido entregadas a la empresa privada al coste de más de 1,800.000 €.

Así lo habíamos encauzado los sindicatos en unidad y así lo han respaldado más del 90% de los oficiales multifuncionales de primer nivel que asistieron a las asambleas celebradas ayer.

La Dirección en ningún momento se ha sentado a negociar. Hemos tenido que suplir esta carencia con una sucesión de cartas sobre este tema, entre el Comité de Empresa y el Servicio de Relaciones Jurídico Laborales. La última y definitiva se recibió directamente en la asamblea de la mañana y en ella la Dirección se compromete a descontratar el mantenimiento de las seis estaciones de línea 4 para encomendárselo a la Sección de Primer Nivel de Mantenimiento Multifuncional. Además, las plazas que quedarán vacantes en la Sección de Escaleras Mecánicas serán cubiertas con trabajadores de nuevo ingreso y con la reclasificación de trabajadores de la empresa según recoge la cláusula 36 del convenio. Saldrán plazas de mando intermedio o Técnico no Titulado en la Sección del Primer Nivel Multifuncional. Esta absorción no implicará la modificación o aumento de las guardias de todas las Secciones del Servicio y se permitirá participar a los trabajadores de esta Sección del Primer Nivel Multifuncional en los procesos de promoción a Auxiliar Técnico en cualquiera de las Secciones del Servicio de Mantenimiento de Instalaciones de Estaciones, haciéndolo ya en los procesos actualmente abiertos.

Una buena noticia para todos los trabajadores y trabajadoras de Metro que ponemos en nuestro haber de cara al convenio, más de 900.000 € anuales que no se van a la privada.

PRESENTACIÓN DE “EL CALEIDOSCOPIO” 2ª Edición

En la librería La Malatesta el viernes 8 de febrero. 19.30 h.

El próximo viernes 8 de febrero estamos convocados a la presentación de la segunda edición del best seller de David Ripoll: EL CALEIDOSCOPIO. En esta presentación participará Pedro Prieto, experto en el pico del petróleo y sus consecuencias en nuestras vidas, y el propio autor que con toda seguridad nos sabrá arrancar grandes risas hablando de un tema tan negro que oscurece nuestro futuro y el de las próximas generaciones. La librería La Malatesta se encuentra en la calle Jesús y María, 24 muy cerca de la estación de Metro Tirso de Molina.

 

Madrid, 1 de febrero de 2013.

Por Solidaridad Obrera

LA JUSNTA SINDICAL