15S

15S

MANIFESTACIÓN ALTERNATIVA DEL 15 DE SEPTIEMBRE

A las 12:00 horas daba comienzo la manifestación alternativa del 15S en Madrid, convocada por Solidaridad Obrera, CNT, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Soy Pública y varias asambleas populares del 15M de los barrios y municipios de la C.A.M y apoyada por otros tantos, como el Sindicato de la Sanidad y la Higiene, yayoflautas Madrid, etc.

La manifestación partió de la Plaza de la Beata (Legazpi) abriendo la cabecera bajo el lema: “Huelga General. Desobediencia y Autogestión. No es una crisis, es el capitalismo”. Miles de trabajadores/as marcharon en un ambiente combativo, denunciando las agresiones del gobierno y desmarcándose de la Cumbre Social y la campaña de consulta y referéndum promovido por los institucionales “agentes sociales” de CCOO y UGT.

La CNT (Comarcal Sur, S. Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos, S. Transportes, Aranjuez, Sierra Norte y compañeros/as de Burgos, Valladolid, etc.) marchó bajo una pancarta: “Es nuestro momento… hacía la Huelga General!”, repartiendo entre los asistentes y vecinos, diversas octavillas y el especial Otoño Caliente del periódico cnt.

La comunidad educativa también estuvo presente con sus ya de sobra conocidas camisetas verdes y junto a los/as trabajadores/as de las organizaciones sindicales convocantes de la manifestación, repartieron octavillas en apoyo a la huelga indefinida que comienza el lunes 17 y todas las acciones convocadas para la semana en la C.A.M.

“Contra el F.M.I, la unión europea y los mercados financieros. ¡Abajo el capitalismo! ¡Otra huelga general!”. La pancarta portada por los/as trabajadores/as de Solidaridad Obrera. Varias pancartas del movimiento 15M, de asambleas Populares de los «Yayos del 15M» hicieron de esta convocatoria un éxito que, a su paso por el Paseo del Prado, ya contaba con miles de manifestantes y que concluyó con la lectura de un manifiesto unitario en Neptuno, frente al dispositivo policial del Congreso de los Diputados.

Las organizaciones convocantes (CNT, Solidaridad Obrera, SAS, Soy Pública, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Lavapies y Asamblea Popular de Rivasvaciamadrid valoramos satisfactoriamente esta convocatoria, pese a las dificultades originadas por el apoyo mediático a la manifestación de la Cumbre Social y la ausencia de otros colectivos y organizaciones: «El camino lo tenemos claro y pasa por generar una brecha con el sindicalismo institucional, en pro de un sindicalismo combativo y autónomo, que no esté supeditado al Pacto Social y a los intereses políticos y económicos del Gobierno de turno, ajenos a las necesidades y reivindicaciones de la clase trabajadora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *