«Solidaridad Obrera ante la Cumbre Social y el 15-S»

Asistimos al enésimo intento de desmovilización y distracción por parte de la izquierda institucional, en el momento en el que sufrimos los ataques más salvajes a los derechos de los trabajadores/as por parte del capitalismo.

Sacando pecho por las numerosas organizaciones firmantes de la Declaración de la Cumbre Social del 25 de julio, CCOO y UGT intentan a través de esta Cumbre capitalizar y reconducir todas las luchas que se están produciendo en la actualidad en muchos frentes, para de paso ir preparando el regreso del PSOE al Gobierno.

Sindicatos de la policía, de la Guardia Civil, de militares… junto a todos y cada uno de los movimientos sociales cooptados y desactivados por el sistema conforman un batiburrillo extraño, firmando con entusiasmo un manifiesto engañoso, y convocando junto a CCOO y UGT a una movilización el 15 de septiembre y a una Consulta inútil.

El problema es que tanta mentira, amnesia selectiva y manipulación son insostenibles. Los problemas que sufrimos en la actualidad no empezaron en el año 2008 por el fraude en el sistema bancario norteamericano como dicen CCOO y UGT, ya que todos recordamos como desde hace lustros sufrimos las consecuencias de la construcción de una Europa del capital y la guerra; ni se van a evitar con una consulta.

Los ataques a las y los trabajadores todos estos años han sido constantes, realizados por Gobiernos, tanto del PSOE como del PP, que sólo se diferencian mínimamente en las formas, no el el fondo de sus terribles políticas neoliberales. Y por desgracia, con la inestimable colaboración del sindicalismo pactista y desmovilizador de CCOO y UGT (firmantes del pensionazo, del Estatuto Básico del Empleado Público usado para despedir a los interinos de Sanidad, Educación, Administración, etc.)

Solidaridad Obrera no firmará la declaración de la Cumbre Social y no participará en ningún bloque crítico y/o alternativo el 15-S.

Invitamos a todas y todos los anarcosindicalistas, movimientos sociales combativos y al15M a movilizarse al margen de CCOO/UGT, las organizaciones vendidas y los sindicatos de las fuerzas represivas.

Por tanto, queremos finalizar recordando que Solidaridad Obrera nunca irá en la misma manifestación que quienes atacan, detienen, reprimen y torturan a nuestras compañeras/os, por mucho que alguna gente muy despistada en el 15M hable de que son también del 99%. Si en el 99% están las fuerzas represivas, Solidaridad Obrera nunca estará ahí.

Aprovechamos para mandar toda nuestra solidaridad a las y los compañeros del SAT (SOC) y a todo el sindicalismo de acción directa, en unos momentos entendemos que muy duros para ellos, por la brutal campaña mediática y represiva que están sufriendo.

Policías y represores fuera de nuestras manifestaciones

El capitalismo, fuera de nuestras vidas

UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *