¿ MAMANDURRIAS…? ¡ LAS SUYAS ¡

El jueves día 19, cuando en Solidaridad Obrera nos enteramos que se estaban preparando ya las nóminas de Julio incluyendo el descuento que marca el decreto-ley, pedimos al resto de sindicatos reunirnos urgentemente para analizar la situación. Aunque algunos ya lo sabían días antes y no dijeron nada. Incluso hay quien piensa que el decreto no nos afecta, decidimos pedir todos explicaciones a la empresa para ver qué medidas tomábamos.El viernes día 20, los sindicatos que componen el Comité de Empresa, tuvimos que obligar a la dirección, que no quería, a reunirnos para requerirle información sobre la aplicación en Metro del Decreto- Ley.

La empresa nos comunica que, efectivamente, se va a descontar la 14ª parte de las retribuciones anuales repartida en las próximas nóminas hasta final de año, como marca el decreto, y que lo quieren aplicar (con carácter retroactivo) también en las I.T., ya que mejora lo que estipula la CAM, aunque siguen sin decirnos cuando.A continuación, nos reunimos el Comité de Empresa, y, todos decidimos convocar paros de 3h por turno para el día 31 de Julio y Asamblea General el lunes 30.

El lunes 23, nos reunimos y decidimos convocar paros también para el día 3 de agosto, además de otras movilizaciones.

El martes día 24, la empresa, claramente para frenar a la desesperada cualquier movilización de los trabajadores, comunica a los sindicatos (a nosotros no) que, de momento no va a haber descuento en esta nómina de julio y tampoco se llevará a efecto el acuerdo de junio ya que permanece a la espera de las instrucciones que dé la Presidenta y Cía.
A pesar de esto, algunos sindicatos, aún siendo miembros del Comité de Huelga y firmar los comunicados conjuntos del comité, animando a los trabajadores a secundar los paros y demás movilizaciones, han estado informando interesadamente a los compañeros que el decreto no es aplicable a metro, que los paros se van a desconvocar, etc. Labor torticera la suya, tendrán que explicar porqué lo hacen.

Aún así, y gracias al “pásalo” espontáneo que corrió estos días por los móviles de todos, como la pólvora, para “tomar café” en Cavanilles todos los miércoles a las 11h, se concentró un numeroso grupo de trabajadoras y trabajadores frente a la puerta donde se cortó el tráfico. Posteriormente, algunos se unieron a los compañeros de la EMT, que también se concentraban en calles cercanas y se vio al personal muy animado a moverse, cosa más que normal, ya que hay motivos de sobra y más que llegarán para luchar contundentemente contra estos ataques sin precedentes a los trabajadores que afectan a todos los sectores.

TENEMOS QUE MOVILIZARNOS, SIN DESCANSO, CONTRA ESTOS ATAQUES ESTAD ATENTOS A LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS Y MOVILIZACIONES.
Lunes 30 de julio.- Asamblea General en Pza. de Castilla 10h y 18h.
Martes 31 de julio.- Paros parciales de 3h por turno

.
En Madrid a 27 de julio de 2012
Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical