“NEGOCIACIONES” CON LA EMPRESA

¿ADIÓS A VARIOS DERECHOS?

En la reunión de la Comisión de Seguimiento mantenida ayer, la representación de la empresa ha vuelto a manifestar a la parte social que para cumplir con la Ley de Medidas Urgentes de la Comunidad de Madrid, tiene que ahorrar. Este ahorro viene de unas partidas relacionadas con la masa salarial, entre las que se encuentran la reducción de las dietas de formación profesional, costes de formación externa, sorteo del cheque-regalo de navidad, gratificaciones eventuales, guardias técnicas, horas extraordinarias no estructurales, reducir en uno el número de P.A.P., y tasa de reposición 0. Desde el punto de vista de la empresa esto es una “guerra” que ¡¡hemos ganado los trabajadores!! ¿Se puede tener menos vergüenza?, nos quitan derechos y encima tendremos que darles las gracias.

Quitarnos estos derechos supone de cara a la opinión pública, que a los trabajadores de Metro también nos hacen recortes en los salarios, y un lavado de cara que ante los políticos y la opinión pública, por el buen “talante negociador que la dirección de Metro ha demostrado”. Los trabajadores y trabajadoras NO tenemos, ni debemos, apoyar unos recortes que afecten a los derechos adquiridos, y por los que estos sinvergüenzas pretenden hacernos pasar. NUNCA NOS CANSAREMOS DE REPETIR QUE ESTOS DERECHOS HAN COSTADO AÑOS DE LUCHA y que de un plumazo nos lo están quitando, sin darle importancia alguna.

Tenemos que ser conscientes que en estos momentos no existe unidad sindical, ya que la ejecutiva del SCMM la ha fracturado al no aceptar las decisiones  que se tomen en Asamblea General de Trabajadores. A pesar de esto, el resto de los trabajadores de Metro, que no deben pleitesía a la actual ejecutiva del SCMM, también puede y debe estar unida para defender los derechos y salarios. Tomemos como ejemplo a los mineros, que llevan más un mes luchando por el sustento de sus familias, los jornaleros de Somonte, trabajando la tierra y defendiendo la libertad, ellos lo tienen muy claro: se están defendiendo unidos como clase por el futuro de todos. Los trabajadores y trabajadoras de Metro no debemos de ser menos, recordad que hemos sido muchas veces ejemplo de lucha.

ASAMBLEA DE TÉCNICOS EN PLAZA CASTILLA

En la Asamblea celebrada en Plaza de Castilla el 4 julio de 2012 en las convocatorias de mañana y tarde, con Técnicos de línea, Jefes de línea, Maestros, etc. Tratamos como único punto el complemento variable que perciben (Dirección por Objetivos o con la Fórmula Colectiva de Productividad). Se presentaron varias propuestas de diferentes categorías, que tras debatir se llega al acuerdo de unificarlas en una común que se llevará como propuesta para la plataforma del próximo convenio.

La propuesta es que la mayor parte de la variable (80 o 90 %) se incluya en un concepto nuevo (desapareciendo la palabra variable) distribuido en 9 ó 12 mensualidades y el resto (20 ó 10 %) sujeto a objetivos marcados por escrito y desglosados para las diferentes categorías, y no decisiones subjetivas de un superior que lo aplique a su antojo.

Desde Solidaridad Obrera como siempre defendemos que no sea un mando superior el que pueda decidir quien cobra o no. Esperemos que  estos compañeros en próximas asambleas y movilizaciones nos acompañen para la defensa de sus reivindicaciones y las de todos los trabajadores de la empresa, como siempre debiera haber sido. Bienvenidos a los que luchan.

Madrid, 6 de julio de 2012
Por Solidaridad Obrera
LA JUNTA SINDICAL