EL SCMM NO ACEPTA LAS DECISIONES DE LA ASAMBLEA DE PLAZA CASTILLA y DINAMITA LA UNIDAD

En la reunión mantenida ayer entre los sindicatos, en la que también estaba presente el SCMM, se ha intentado llegar a un acuerdo y cumplir con la decisión votada mayoritariamente en la Asamblea General del pasado 26 de Junio en Plaza de Castilla, que era exigir a los miembros del Comité de Empresa que negocien entre ellos para unificar criterios y convocar paros conjuntos. Por desgracia, no ha podido ser. El SCMM ha manifestado al resto de los sindicatos no someterse a decisión alguna tomada en la Asamblea de Trabajadores de Plaza de Castilla y NO desconvocar los paros que tenía convocados los días 2, 3, 6, 10, 11 y 13.

El SCMM afirma en sus circulares que los paros convocados por el Comité de Empresa (con el apoyo de los cinco sindicatos restantes) no han tenido el efecto que éste manifiesta, y que la enmienda del grupo popular, presentada posteriormente a la convocatoria de paros, no tiene nada que ver, al igual que la rectificación hecha públicamente por el consejero de no modificar el horario ni las condiciones de trabajo unilateralmente. Sin embargo, el SCMM va a presentar una desconvocatoria de paros en su asamblea por los mismos motivos que ya manifestó el Comité de Huelga el pasado 26 de Junio, donde los argumentos son los mismos que ellos manifiestan haber conseguido en sus “negociaciones”.

Desde Solidaridad Obrera no podemos permitir que un sindicato, lleve la postura que lleve, no quiera aceptar las decisiones que se tomen en Asamblea General de Trabajadores, que es el máximo órgano de decisión de la clase obrera, y éste es el motivo por el cual no se da el compromiso de unidad que es fundamental.

Los recortes son para todos, y TODOS debemos ir con una postura conjunta para defender los derechos, (que no “privilegios”), que se han conseguido con muchos años de lucha. Estos derechos no se han conseguido porque un colectivo o categoría haya luchado en solitario, sino que TODOS los trabajadores/as han ido a una, juntos en UNIDAD. Ahora contra estos gobiernos fascistas que día a día engaña al ciudadano con el mero argumento de que “es necesario”, que “hay que arrimar el hombro”, “que es un pequeño esfuerzo”, mientras anuncian otra subida de los productos básicos un 18 % como el pan, la leche, los huevos, la carne de pollo, la luz, (3,95%) el gas natural (2,26%) y el butano (5,92%) etc; y situarlos al nivel de los productos de lujo (la luz ha subido un 60% desde 2007, un 10% en estos seis meses), la UNIDAD es más necesaria que nunca. Quien la ROMPE adquiere una responsabilidad extraordinaria ante el conjunto de la clase trabajadora. La ejecutiva del SCMM sabe perfectamente a que juega y a quién beneficia. Los trabajadores y las trabajadoras de Metro también lo sabemos.

El 5 de Julio todos a la ASAMBLEA GENERAL DE PLAZA CASTILLA, 10:00 H y 18:00 H, ¡¡ Que nadie decida por ti !!. Ahora más que nunca necesitamos dar una respuesta ejemplar, por la unidad de acción y por la clase obrera.

Madrid, 29 de junio de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical