Asamblea General: ¿Las trabajadores y los trabajadores deciden?

En la Asamblea del pasado martes, día 26 de junio, los trabajadores decidieron aprobar la propuesta presentada por el Comité de Huelga de desconvocar los paros convocados para los días 27 y 29 de julio en vista de la situación actual a la que estamos avocados. Por una parte, la simple convocatoria de los paros forzó a que el grupo parlamentario popular de la asamblea de Madrid presentase una enmienda en la que se disminuye sensiblemente la cantidad a recortar dejándola prácticamente en la mitad, pasamos del 3’3% al 1’8% aproximadamente. Esta enmienda afectaría a todos los funcionarios, empleados públicos y personal laboral de la Comunidad de Madrid. Además, se mantiene abierta la posibilidad de continuar negociando para reducir aún más esta cantidad. Esta es una de las razones esgrimidas por el Comité de Huelga para presentar su propuesta. Por otra parte, la fractura entre el SCMM y el resto de fuerzas sindicales se ha ampliado, produciendo una peligrosa y vergonzosa ruptura entre trabajadores, dejando además malheridas las Asambleas Generales. La postura del SCMM sólo beneficia a la empresa y son TODOS los trabajadores y las trabajadoras de Metro quienes salen perjudicados. La Asamblea aprobó también las propuestas presentadas por un conductor y un jefe de sector. La primera de ellas para que las fuerzas sindicales hagan todo lo necesario para unificar criterios y acciones y la grieta abierta entre trabajadores se cierre en pos de una lucha unitaria y dirigida contra el verdadero enemigo: la dirección de la empresa y la administración de la Comunidad de Madrid; siendo la segunda que las decisiones se tomen en Asamblea, pues es ésta el órgano máximo de decisión de los trabajadores.

Solidaridad Obrera estará siempre en la lucha por la unidad y contra cualquier intento de fracturar la unidad de los trabajadores, sean de la categoría que sean, y estamos convencidos que sólo desde esta posición podemos conseguir mitigar los brutales golpes que vienen contra todos desde la dirección y la administración (central y comunitaria). Por ello nos alegra que hoy, día 27, los sindicatos hayamos sido capaces de sentarnos juntos, salvar o disimular nuestras diferencias y llegar a un principio de acuerdo para concertar y aunar los esfuerzos, los objetivos y las movilizaciones para conseguir, entre todos y junto a todos, alcanzar la meta: que la modificación de los presupuestos nos dañe lo menos posible, salvando las líneas marcadas por la Asamblea General, conseguir que se cumpla el Convenio Colectivo y, JUNTOS, nos preparemos para lograr que el próximo Convenio Colectivo nos satisfaga a todos.

Solidaridad Obrera se mantendrá siempre en la línea de alcanzar la unidad de todos los trabajadores y de defenderles a todos, y enfrente de quienes propongan la división y la supremacía de unas categoría sobre otras. Esperamos que este primer paso (una vez más) sea el definitivo para lograr aunar a todos, trabajadores y sindicatos, en la línea de la unidad y el sometimiento a las decisiones tomadas en Asamblea General de trabajadores.

RECORDAMOS LA NECESIDAD DE QUE TODOS ACUDAMOS A LA ASAMBLEA GENERAL DEL PRÓXIMO DÍA 5 DE JULIO

Madrid, 27 de junio de 2012

Por Solidaridad Obrera

La Junta Sindical