La historia se repite, no solo nos referimos a los insultos a la clase obrera de nuestros patronos y sus herramientas, cuando nos acusan de vivir por encima de nuestras posibilidades, de habernos endeudado más de lo permisible, de vagos y causantes de la situación. Nos recortan y rompen una vez más lo acordado, no solo eso, si no que en lo poco que se pronuncian “para mejorar la situación”, buscan salidas desconcertantes donde creen que pueden recortar disimulando la situación, que aseguran no ser igual que la situación del verano de 2010, como quien celebra el aniversario del conflicto, vuelven a la carga con su mismo mensaje donde la responsabilidad de la situación que han creado quieren que recaiga una vez más sobre los trabajadores, sus beneficios sociales, las condiciones de trabajo y los salarios pactados en convenio.

LA SITUACIÓN ES LA MISMA, pero con la diferencia de la experiencia que hemos adquirido durante estas luchas, eso es lo que hace que podamos enfrentar la situación de la mejor manera posible, y que mejor manera que comenzar con la CONVOCATORIA DE HUELGA de 24 horas del 27 y 29 de Junio.

La otra cara de la misma moneda es la que sufrimos los trabajadores en forma de represión, apertura de “expedientes”, y la campaña contra los trabajadores por parte de los medios de comunicación, haciendo un flaco beneficio a la lucha. Así como los mineros están siendo callados y criminalizados por defender su presente y salvar su futuro. Esto no nos debe frenar hemos dado mil argumentos y somos conscientes de la situación para decir basta, y saber que nuestras respuestas son firmes porque nuestros argumentos son sólidos.

Es en estos momentos cuando hay que responder, hablar de unidad y sostener la lucha en el tiempo, los trabajadores de Metro sabemos que la lucha se sostiene con unas convocatorias de huelga dilatadas. Así como el 29 de marzo, en la Huelga General, nos quedamos con ganas de más, y más sabiendo el adversario que tenemos en frente, el gobierno que siempre fabrica alternativas a la banca, pero no para la clase trabajadora.

Desde Solidaridad Obrera queremos manifestar claramente que el pago de la crisis con nuestros salarios no puede salir indemne sin que obtengan nuestro total desacuerdo, así que la movilización y nuestro gesto de lucha debe servir como respuesta a las agresiones a los trabajadores de metro, que no deben quedar silenciadas en mesas de negociación fuera del convenio, frente a técnicos de la palabra y la adulación, no debemos ceder a sus insulsas soluciones y sus propuestas de “negociación”.

COMO PERSONAS DIGNAS QUE SOMOS Y COMO CLASE OBRERA A LA QUE PERTENECEMOS:

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES: 23 de JUNIO, sábado

11:00h. MANIFESTACIÓN Cuzco-Nuevos Ministerios.- Junto a los compañeros ferroviarios nos movilizamos Contra los RECORTES, Contra los RESCATES, Contra la PRIVATIZACIÓN de lo Público y contra la REFORMA LABORAL. ¡¡Que los especuladores paguen SUS crisis!! No más robos a los trabajadores para beneficiar a la banca

Contra la criminalización de los movimientos sociales

17.30h. Primera de las cuatro jornadas antirrepresivas previstas durante este verano. Será en el Templo de Debod, con el siguiente programa:

– La represión antes y después del 15M: testimonio y reflexiones. Por CGT, CNT, SO y Grupo de Trabajo de Política a Largo Plazo.

– Taller de detención y autodefensa civil. Reforma del Código Penal. Por Estudiantes de Derecho de la UAM, SO, CNT y CGT.La convocatoria de las siguientes puedes seguirla en www.bloqueunitario.org

PRÓXIMAS MOVILIZACIONES: 30 de JUNIO, sábado

12:00h. CONCENTRACIÓN, Tirso de Molina – Las personas que trabajamos en informática merecemos respeto y ya es hora de luchar por ganárselo. Solidaridad Obrera Sección Informática – CGT Informática, http://informatica30j.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *