CONTRA LA REFORMA LABORAL – HUELGA GENERAL EL 29 DE MARZO

Desde el 11 de enero venimos reuniéndonos con diferentes sindicatos y colectivos sociales (15-M) y políticos, en aras a convocar la necesaria Huelga General contra las agresiones que desde el Gobierno y la Patronal han desatado contra la clase obrera. Así convocamos la concentración del 10 de febrero en la Puerta del Sol, el mismo día en que el Gobierno promulgó el Real Decreto Ley 3/2012 de Reforma Laboral y preparamos para el 29 de marzo una Jornada de Lucha con Manifestación propia a las 19.00h desde la Plaza Beata María (Legazpi) a Atocha (Reina Sofía).

Ahora que ya hemos confirmado que el 29 de marzo se convoca HUELGA GENERAL contra la Reforma Laboral, tenemos que acumular fuerzas para dar el “do” de pecho el día 29 en la Huelga General.

Pero no porque haya Huelga General vamos a dejar de decir alto y claro que CCOO y UGT son partícipes de esta Reforma Laboral que ha aprobado el Gobierno pues su política de Pacto Social Permanente ha llevado a esto, en concreto su “Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014” firmado con la patronal CEOE y Cepyme que abrió todas las puertas a las bajadas de salarios y a los despidos basura.

Sin embargo nuestro objetivo es tirar abajo esta Reforma Laboral que permite a la Patronal hacer cuanto le venga en gana, dejando como papel mojado los convenios colectivos y los derechos y conquistas que los trabajadores han conseguido tras muchos años de lucha. Por ello llamamos a todas y todos a centrarnos en lo importante, a luchar en unidad y dejar las miserias internas para mejores tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *