EL LÍO DEL “RECÁLCULO”.

La dislexia de la Empresa

 

Tal y como informamos en el aviso anterior, el 18 de noviembre la Comisión de Seguimiento y Desarrollo del Convenio firmó el acuerdo de reparto salarial aprobado en Asamblea General el 4 y 16 de noviembre. Un acuerdo claro y sencillo.

La empresa en su aviso 110/2011 de Recursos Humanos explica a su manera las consecuencias de este acuerdo en la nómina de noviembre. El concepto Plus de Reorganización Consolidado aparece tal como se ha firmado. Sin embargo, en el denominado “recálculo mes anterior” que recoge los atrasos pactados para cada categoría, la empresa se complica la vida y al mismo tiempo nos hace un lío a los trabajadores/as, al realizar el ajuste de la Base de Cotización de Contingencias Comunes (B.C.CC en la parte superior de la nómina) aplicando directamente su descuento en la cantidad a percibir en los atrasos. Esto provoca que cada trabajador/a perciba una cantidad distinta en los atrasos, aún perteneciendo a la misma categoría. Sólo tenemos adjetivos para calificar tanto despropósito: incomprensible, absurdo, intolerable, incalificable, ilógico, ridículo, inadmisible, inexcusable, imperdonable, increíble, inaudito, sorprendente, impresionante, tremendo, extravagante, desatinado, descabellado, insensato, disparatado… cuando en nuestras nóminas es extraordinariamente fácil distinguir ambos conceptos, por un lado el montante a percibir por cada trabajador con el concepto “recálculo del mes anterior” (en la parte izquierda de la nómina), y por otro el descuento correspondiente (en la parte derecha de la nómina).

Señores nuestros, tanto en el texto pactado (en nuestra web www.solidaridadobrera.org) como en su propio aviso se señala claramente que se percibirán como atrasos en cada categoría la cantidad firmada multiplicada por los 10 meses afectados y los descuentos que procedan se tendrán que incluir en los conceptos de la columna izquierda de la nómina correspondientes.

Para cualquier aclaración, recomendamos a los trabajadores que llamen a RR.HH. Donde os pueden disipar las dudas:

Interior………………………………38953

Exterior……………………………..913798953

Responsable de Unidad………..38971

Madrid, 28 de noviembre de 2011

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL