29-S PRIMER PASO HACIA LA HUELGA GENERAL

 

Como sabéis, Solidaridad Obrera, junto a otras organizaciones sindicales y sociales (CNT, CGT, CSC, 15-M…) ha participado activamente en esta primera Jornada de Lucha, llevada a cabo a nivel estatal en el camino hacia la convocatoria de una verdadera Huelga General. Esa Huelga General indefinida que nos permita, a la clase obrera en su conjunto, frenar en seco los ataques que estamos soportando desde el inicio de la crisis capitalista y conquistar nuevas posiciones ante nuestros enemigos de clase, banqueros y patronal, responsables directos de la tan manida crisis.

En esta Jornada de Lucha hemos participado miles y miles de trabajadores y trabajadoras en las diversas convocatorias descentralizadas que se han llevado a cabo en las distintas ciudades y pueblos (Barcelona, Alicante, Ávila, Valencia, Mérida, Bilbao, Sevilla, Málaga, Ferrol, Gijón Guadalajara, Valladolid, Huesca, Pamplona, Logroño, Zaragoza, etc, etc.).

En Madrid se desarrollaron acciones a lo largo de todo el día, tanto en la capital como en las ciudades del sur (Móstoles, Alcorcón, Leganés, etc.), repartiendo información en calles y plazas, ocupando sucursales bancarias, concentrándonos ante sedes patronales, haciendo pasacalles… Y por la tarde se celebró la masiva manifestación, silenciada por los medios de comunicación, que recorrió combativamente el centro de Madrid desde Cibeles a la Puerta del Sol.

Esta jornada de lucha ha sido el primer paso, punto de partida necesario, hacia esa HUELGA GENERAL INDEFINIDA que está por llegar. El segundo paso lo daremos el próximo 15 de octubre que ya está en marcha a nivel europeo.

Todos los trabajadores y trabajadoras tenemos la responsabilidad colectiva de defender los puestos de trabajo y los derechos laborales básicos. Nosotros estamos dando los pasos organizativos necesarios para que todos y todas podamos hacerlo, no debemos permanecer pasivos, quedándonos al margen, todo lo contrario, deberíamos intentar participar en todas las acciones que nos sea posible y en el puesto de trabajo impulsar el debate y extender la participación de cuantos más compañeros y compañeras sea posible.

 

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “La anarquía en la pizarra

 

Con gran asistencia de público se presentó el pasado viernes el libro de la sección de Enseñanza de Solidaridad Obrera “La A en la pizarra”. Participaron en la presentación, como ponentes, los recopiladores de los textos y el prologuista, Frank Mintz, en estos momentos una de las principales figuras internacionales del anarcosindicalismo.

El libro como ya adelantamos en el Contramarcha, está a disposición de todos en el local de la Sección Sindical, a 5 euros para los afiliad@s y a 10 para el resto de trabajadores. En él se recogen, junto a pequeñas biografías de cada uno de ellos, textos de nueve carismáticos libertarios (Eliseo Reclus, Paul Robin, Jean Marie Guyau, Jean Grave, Sebastian Faure, Ferrer Guardia, Ricardo Mella, Sánchez Rosa y Anatol Gorelik) en los que además de criticar y dar argumentos de peso sobre la nefasta educación impartida (clerical, autoritaria, alienante…) se proponen nuevas formas de formación integral, sin separación por sexo, edad, clase… para aprender conocimientos y formar pensamiento crítico, tan en falta en la actualidad.

Madrid, 3 de octubre de 2011

Por Solidaridad Obrera

LA JUNTA SINDICAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *