Desconvocada la huelga de limpieza viaria

El Comité de Huelga, formado por CC.OO-UGT, ha desconvocado la huelga en el sector de la Limpieza Pública Viaria de Madrid que debía comenzar el 12 de mayo, después que afiliados y trabajadores del sector, hayan votado a favor de aceptar la última propuesta de la patronal del sector, Aselip, en las asambleas celebradas en el campo de fútbol de Orcasitas y en la sede de Lope de Vega.

Los aproximadamente 7.000 trabajadores encargados de la limpieza de las calles de Madrid pertenecen a las empresas FCC, Cespa (Ferrovial), Sufi (Sacyr) y Urbaser (ACS) y perciben un salario medio mensual de mil euros.

Patronal y comité de huelga alcanzaron un principio de acuerdo en el sector por el cual Aselio «parece haber abandonado su pretensión inicial de bajar los salarios de los trabajadores en un 5,5 por ciento para el año 2010.

 

Los términos generales del acuerdo son los siguientes: convenio a tres años hasta el 2012, con incrementos salariales de: una paga de 500 euros desde 2010, el IPC definitivo para 2011 y el IPC real más 3 puntos para 2012.

Estas son declaraciones de miembros de la mesa negociadora: «los trabajadores han aceptado esta última propuesta ya que garantiza el poder adquisitivo en tiempos de crisis»; «Es un buen acuerdo para todas las partes, por lo que se ha vuelto a la normalidad».

Los trabajadores de Solidaridad Obrera, que han participado activamente en todas las movilizaciones y en las asambleas, han saludado positivamente el acuerdo aprobado, si bien harán una valoración propia una vez analicen el contenido total del acuerdo, pues no se ha repartido el texto del acuerdo entre los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *