FEDERACIÓN LOCAL DE SINDICATOS DE MADRID DE

SOLIDARIDAD OBRERA

C/Espoz y Mina, 15. 1º. 28012 Madrid <soliobrera@gmail.com>

MANIFESTACIÓN 24 de Noviembre, 19h. CIBELES / SOL

http://www.youtube.com/watch?v=6HHZww8KHRg&feature=player_embedded

Video de la mani del 24 de noviembre en Madrid, realizado por Internacionalistas TV. Con entrevistas a miembros de casi todas las organizaciones participantes. 14 minutos

Si no dan marcha atrás, hay que CONVOCAR una nueva Huelga General y unirnos a las movilizaciones europeas.

Millones de trabajadores hemos dejado claro a lo largo de los últimos meses nuestro rechazo a la política antisocial del Gobierno PSOE, exigiendo la retirada de los Planes de Ajuste, la Reforma Laboral y el Pensionazo. El Gobierno Zapatero mantiene estas medidas, presentando unos Presupuestos Generales del Estado para 2011 que anuncian más desempleo y más recortes sociales. También han puesto fecha (el 18 de marzo) para otra «nueva reforma», la de la Negociación Colectiva.

 

CCOO y UGT que son responsables directos del actual atasco en la negociación de los convenios, pues el 9 de febrero firmaron el Acuerdo para la Negociación Colectiva 2010-2012 que garantiza la miseria salarial y permite el descuelgue patronal, siguen en su papel de colaboradores necesarios, callando y dejando hacer... como ya dejaron hacer durante el verano la Reforma Laboral.

 

Después del paripé del 29-S, no han vuelto a abrir la boca, si acaso para decir que no van a convocar otra Huelga General. Sin embargo las movilizaciones obreras recorren,  toda Europa, dejando su posición al descubierto, dan nauseas. CCOO y UGT son una parte importante del PROBLEMA.

Los sindicatos alternativos deberemos CONVOCAR juntos, allá donde tenemos responsabilidades, cada uno en su empresa o sector y entonces seremos parte de la SOLUCIÓN.

Mientras no lo hagamos y sigamos cómodamente en nuestro chiringuito demandando que PAPAcomisiones o MAMAugt, nos convoquen otra huelga, ESTAREMOS HACIÉNDOLES EL JUEGO y, a nuestro pesar, seremos también parte del PROBLEMA de los trabajadores.

Aquí hay que hacer como en Francia, hay que salir a la calle los trabajadores y los estudiantes, mantener las movilizaciones y convocatorias de huelga hasta doblar el brazo a estos gobiernos de los banqueros.

El próximo 24 de noviembre volvemos a salir a la calle, junto a las organizaciones sindicales, sociales y políticas que forma el espacio «Hay que pararles los pies». El esfuerzo que desde Solidaridad Obrera estamos haciendo por mantenernos en este espacio, es improbo. Ya veremos si podemos seguir aguantando.

Se ha escogido el 24 de noviembre porque coincide con la Huelga General convocada en Portugal. Queremos así simbolizar la necesaria unidad de todos los trabajadores europeos contra los planes de ajuste, retraso de la edad de jubilación y recortes sociales. Queremos así reivindicar la necesidad de una huelga general en toda Europa que mande a la basura los planes de la Unión Europea y el FMl.

Volvemos a la calle
Lucha con nosotrxs

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *