Manifestación «STOP privatización de la sanidad. Área Única = Mercado sanitario.
No a la ley 15/97″

26 Nov 2009 » Coordinadora de Trabajadores de la Sanidad Pública contra la Privatización, CAS-Madrid, MATUSALÉN

Jueves 26 de Noviembre, 19h. Cibeles – Sol

Miles de personas marchan por el centro de Madrid contra la privatización de la sanidad
Mi Salud No es un Negocio – 2009-11-26

La política sanitaria de la Comunidad de Madrid encontró ayer la dura respuesta de los movimientos sociales: multitud de colectivos, organizaciones y asociaciones de vecinos y usuarios manifestaron su rechazo al modelo de privatización de la sanidad pública que impone el gobierno de la comunidad.

Fotos de la mani:

http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=NOTICIAS&id=1623&limit=&titulo=NOTICIAS


http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=NOTICIAS&id=1624&limit=&titulo=NOTICIAS

 

NOTA DE PRENSA

Más de setenta asociaciones, partidos políticos y sindicatos renovaron en la tarde de ayer la reivindicación sobre el derecho a una sanidad pública, de calidad y en igualdad para todos los ciudadanos, denunciando la entrada “salvaje” del capital especulativo privado para hacer negocio a costa de un derecho fundamental.

La manifestación que reunió unas 12.000 personas, transcurrió por el centro de Madrid y se cerró en la Puerta del Sol, donde se dio lectura a un manifiesto en el que quedó claro el éxito conseguido a través de la presión ciudadana, que ha llevado al Parlamento a la revisión de las condiciones de la Ley 15/97, algo que parecía impensable cuando comenzamos la lucha a favor de la SANIDAD PUBLICA y la exclusión del negocio a través de la salud de los ciudadanos, allá por el año 2004.

No obstante, las afirmaciones de algún dirigente del PSOE, defendiendo ciertas formas de entrada del capital privado en la sanidad, deben de ponernos en alerta a todos, en primer lugar a las propias agrupaciones y militantes socialistas, que tienen claro que la sanidad no puede convertirse en un negocio de los de siempre, a costa de la salud de todos.

¿Cómo algunos políticos pretenden sostener lo insostenible? ¿Es que alguien medianamente inteligente se va a creer que constructoras, bancos, aseguradoras, etc, etc, van a entrar en alguna actividad sin que les vaya a reportar pingües beneficios –por supuesto a costa de los pacientes y los profesionales-?. Por tanto, las propuestas de ese tipo hacen de nuestra salud y la de los nuestros UN NEGOCIO de enormes proporciones.

Quedó claro el rechazo de los grupos convocantes a las posturas de partidos y sindicatos que llevan consintiendo y guardando silencio años, mientras Esperanza Aguirre desmantela el sistema público, al tiempo que se pusieron también de manifiesto las coincidencias entre la privatización en el sector de la Enseñanza, a través de los conciertos, y los que se fraguan en Sanidad y que tienen como consecuencia el deterioro de los centros públicos , a través de la falta de inversiones, la masificación, la falta de personal…

SOLO UNIENDO A LOS DIFERENTES SECTORES PUBLICOS, TRABAJADORES Y ESTUDIANTES PODREMOS HACER FRENTE A LA PRIVATIZACION CONSTANTE Y AL DETERIORO DE LA ENSEÑANZA Y LA SANIDAD, COORDINANDO LA LUCHA CON EL RESTO DE COMUNIDADES

Madrid 27 noviembre 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *