DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD OPERATIVA

 

 

UNIDAD DE PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

 

 

Asunto: Accesos cerrados a la estación de Príncipe Pío durante la noche.

 

            Solidaridad Obrera denuncia la situación de aislamiento en que se quedan los trabajadores de la estación de Príncipe Pío durante el horario nocturno. Esto supone una grave negligencia organizativa por parte de Metro, que corrobora, una vez más, el poco interés que demuestra esta empresa en cuanto a la seguridad de sus trabajadores.

         Estos trabajadores quedan aislados dentro de la estación al cerrarse todos los accesos a la misma entre las 2:00h  horas y las 5:30 horas, cuando se vuelven a abrir. Evitando así, tanto el desalojo urgente de la estación en caso de que sea necesario por cualquier circunstancia, (fuego, inundación,…etc.), como el acceso de los servicios de emergencia en caso de necesidad.

         Por el grave riesgo que esta situación supone para los trabajadores, exigimos que de forma inmediata se tomen las medidas necesarias que eliminen esta peligrosísima circunstancia, dotándoles a los mismos de los medios necesarios para poder abandonar o acceder a la estación inmediatamente en caso de necesidad, bien sea facilitándoles las llaves, bien sea dejando un acceso abierto para estas situaciones.

         La inoperancia empresarial de los responsables de esta situación, se demuestra al darse escenas tan absurdas como impedir que los trabajadores de Príncipe Pío trabajen, al no poder, ni siquiera, recibir material para realizar su cometido.

         Acompañamos a este escrito una carta firmada por numerosos trabajadores afectados, que demandan se solucione su problema YA.

 

 

 

En Madrid a 28 de enero de 2009

Por Solidaridad Obrera

 

 

 

 

Fdo:. Javier Montero Arango