Por medio de este escrito queremos presentarnos: Somos la Sección de Enseñanza de Solidaridad Obrera. Desde las fuerzas que podamos reunir, vamos a intentar engendrar dinámicas de reivindicación y lucha en un sector que esta urgentemente necesitado de ellas.

Desde nuestra postura libertaria lucharemos para hacer ver que una pedagogía libertaria es necesaria para formar, y mas en esta sociedad tan autoritaria y capitalista.

Nuestras fuerzas, junto a las que se vayan uniendo, irán encaminadas en cambiar este sistema de educación, esta enseñanza de títeres. Por ello creemos que hay que empezar desde abajo, desde la base, desde la infancia. Crear escuelas con espacio de libertad, formar y hacer desde la infancia seres pensantes, autocríticos y sobre todos seres felices, esto ayudara ha desarrollar ese sistema libre que anhelamos.

La enseñanza, es el eje de toda formación y desarrollo del ser humano, desde los más pequeños a los más adultos, por ello hay que crear un frente basado en la libertad y la solidaridad.

Otro de los puntos importantes es la precariedad y privatización que marchan a grandes zancadas en los últimos tiempos en el mundo educativo y nadie parece querer hacerles frente. Los interinajes, los contratos fijos-discontinuos en el sector privado, la extensión de las dinámicas que contribuyen a la decadencia fundamental del sistema educativo, parecen los únicos referentes seguros para docentes y discentes. La Comunidad de Madrid no ofrece tregua en su esfuerzo privatizador y en su asalto salvaje contra todo educación que nos sea mera propaganda de un sistema que, en vórtice globalizador, nos pretende engullir a todos.

PERO AQUÍ ESTAMOS, desde un planteamiento abiertamente asambleario y libertario, defendemos que solo los trabajadores y trabajadoras directamente pueden defender con solvencia sus propios intereses. Esta ofensiva neoliberal y capitalista la pararemos entre todos, mal que les pese a las burocracias supuestamente sindicales que dicen presentarnos.

Frente a ellas y frente al poder capitalista de la Comunidad de Madrid,

NOS ENCONTRAREIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *