El Ayuntamiento de Alcorcón tiene una deuda con los trabajadores/as de 615.000€ en concepto del complemento de productividad 2006 y según manifiestan arrogantemente los representantes políticos no cuentan con que exista dicha deuda.

Si hacemos un poco de memoria en diciembre de 2006 se convocó una asamblea para consultar a los trabajadores el acuerdo alcanzado por algunas secciones sindicales, en el que se incluía el punto por el cual si un trabajador/a se ausentaba por baja laboral de enfermedad común más de 20 días se le excluía del reparto de dicho complemento.

Mostrando una solidaridad envidiable, aquélla asamblea le pareció injusto que algunos trabajadores/as se repartieran el dinero de los compañeros, que por desgracia estuvieron de baja por enfermedad más de 20 días anuales o por no pertenecer a la plantilla municipal antes del 1 de enero de 2006. La asamblea general de trabajadores/as decidió no aceptar el acuerdo, pero en ningún momento se renunció al cobro de la deuda.

En enero de 2007 se le hizo llegar a la Concejalía de Régimen Interior una propuesta para realizar el reparto de la productividad del 2006 de forma proporcional a los días trabajados, sin exclusiones, pero hicieron caso omiso. Aunque ahora, dando muestras de la falta de criterios racionales de esta señora, nos encontramos que sí lo consideran un método válido para el reparto del 60% de la productividad del 2007 cuando nada ha cambiado. No alcanzamos a entender por qué hace un año no se podía realizar un reparto proporcional y sin exclusiones y ahora sí para el 2007.

Por eso pensamos que la manera de conseguir saldar la deuda que este Ayuntamiento tiene con sus trabajadores/as pasa por exigirlo mediante métodos pacíficos de presión y acción directa, y más aún en estos días de circo electoral, ya que parece ser que es en estos momentos cuando son más influenciables ya que todos quieren mostrar su mejor pose de cara a la galería.

Si te sientes mangoneado/a, engañado/a, estafado/a  y estás harto de que te tomen el pelo… Participa en las movilizaciones.

La plataforma reivindicativa que planteamos es:


  • Cobro de los 615.000 € que se adeudan a los trabajadores en concepto de productividad 2006

Cumplimiento inmediato de los Planes de Prevención de Riesgos Laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *